Sólo si no sabes economía creerás que esta reforma laboral es “La Solución ¨

El problema español más que en ningún otro país de los “afectados por la crisis ” es la ruptura del equilibrio oferta / demanda –
La crisis que tiene una componente global , ha afectado a unos màs que a otros y a España con algún otro país , más que al resto .

A quien ha afectado más ? Pues muy fácil, a aquellos países que basan el crecimiento en un excesivo endeudamiento y una excesiva inflación con una fuerte componente estangflacinista ( gran consumo de materias primas y energía por unidad de PIB )

Esa es España .

Tiene que cambiar el modelo para que la ” Reforma laboral ” disponga de una respuesta elástica .

Cambiar el modelo significa cambiar el concepto del impuesto de sociedades y el IVA que deben responder a una idea selectiva del crecimiento que ha de estar inspirado en la creación de riqueza neta y en consecuencia de valor añadido . El valor añadido es la riqueza que crean las empresas con repercusión en la clase media ( salario medio ) y no sólo en el beneficio empresarial y/o dividendos , con una utilización de recursos ajenos limitada a su capacidad de crear riqueza y su solvencia .

La reforma puesta en marcha ( que no es mala si se la analiza objetivamente y aisladamente ) por este gobierno no servirá para nada porque este gobierno como el anterior , se siente presionado por una buena parte del empresariado español que no es capaz de entender que no tienen futuro porque son los ingredientes del modelo que generó la burbuja que nos ha traído donde estamos .

Esta reforma por tanto empeorará nuestra situación y no tendrá repercusión positiva en la recuperación si el gobierno no acomete el cambio de modelo .

España tiene que cambiar el modelo para crecer con una inflación limitada al 60 % del crecimiento del PIB y con una reducción del 30 % en su consumo energético e importación de materias primas y componentes .

El gobierno debe impulsar un IBI especial transitorio que contemple el numero de viviendas poseídas y no sólo la superficie y su ubicación .

Como están las cosas caminamos sin remisión hacia un PIB de 900.000.000.000 € y una renta per capita de 90 % o menos , de la media de la zona euro .

La bolsa se desplomará porque las autocarteras y otras chapucerías se verán incapaces de mantener una bolsa afectada por esos parámetros económicos más 25 % de paro y un deficit que bajará este año para volver a subir con fuerza el próximo y los siguientes , mientras que la deuda familiar y corporativa no se reducen sustancialmente y la deuda soberana llega al 100 % .

Brahmason

Anuncios
Published in: on febrero 18, 2012 at 10:29 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2012/02/18/solo-si-no-sabes-economia-creeras-que-esta-reforma-laboral-es-la-solucion-%c2%a8/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: