Que no que no, que la vivienda seguirà bajando con fuerza hasta al menos 2012

Standard&Poors se una a las voces prudentes de todos los analistas serios extranjeros y dice que los precios de la vivienda seguirán bajando al menos hasta el 2012.

La vivienda ni de lejos ha bajado lo que tiene que bajar.

Cree que los hechos de la economìa española seràn tan evidentes que de aquì al 2012 no tendrà màs remedio que producirse el ajuste.

La morosidad dice està en cuarentena en España .Aumentarà significativamente con la subida de intereses que llega y que ademàs tendrà un efecto disuasorio en los compradores potenciales que ademàs saben que la burbuja española es demasiado grande.

La vivienda en España segùn el panel pilotado por UBS a nivel europeo da 58 % de sobrevaloraciòn para España,28 % para Holanda y 18 % de infravaloraciòn para Alemania entre otros,medida la desviaciòn sobre los precios de Julio 2009.

De hecho el estudio que ha sido difundido ampliamente en toda Europa està siendo la base inversora de mayor referencia hasta el punto que mientras la caìda de la construcciòn en Europa ha sido del 11 % en España y Rumania que es donde mayor presencia española de constructoras existe, se ha derrumbado.Por contra en Alemania y Suecia es donde unicamente sube la construcciòn y donde se centran los inversores.

En España segùn Acuña Hermanos la inversiòn en vivienda deberìa posponerse hasta el año 2024.

El paro que seguirà subiendo durante varios años todavìa y no podrà recuperarse en mucho tiempo,asì como la pèrdida de capacidad adquisitiva a la que nos enfrentaremos durante un perìodo muy prolongado por la falta de modelo alternativo,pueden prologar estos plazos bastante màs,fijàndonos en la dimensión de nuestra burbuja comparada con la japonesa que lleva 15 años de caìda.

Brahma’s son

Published in: on octubre 23, 2009 at 8:57 am  Deja un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2009/10/23/que-no-que-noque-la-vivienda-seguira-bajando-con-fuerza-hasta-al-menos-2012/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: