China ofrece posibilidades únicas de conocer lugares increibles en buena parte ligadas a la antigua mística de su historia .
Desgraciadamente el tipo de tour que estos lugares implican no está recogido en ninguno de los tours que tradicionalmente ofrecen los «Tour Operators» supuestamente especializados en el país . Ir a Shanghai , Beijing , Siam … con uno de estos circuítos standards puede convertirse en una pesadilla con la frustración por ejemplo de que no te enseñarán por dentro los cinco palacios de la Ciudad Prohibida en Pekín . La vi de forma individual en 1996 y he comprobado más tarde que ya no te dejan entrar a los templos de dicha ciudad porque los millones de visitantes sobre todo locales , hacen imposible dicha visita .
Hay sin embargo tal como decía otros lugares increíbles que pueden ser visitados ajenos a la presión turística , que te transportan a tiempos inmemoriales .
Incluso la «Ciudad Prohibida » puede ser visitada en todos sus rincones cuando se hace de forma individual y en fechas especiales .
Los tours a las montañas sagradas son por ejemplo algo excepcional y resultan muy económicos comparados con los tours tradicionales ofrecidos habitualmente . El ritual chan en el antiguo templo donde nació el Zen es algo único y el hospedaje en el hotelito situado a dos kilometros con gastronomia riquísima y un servicio imbatible es una pasada , con la posibilidad de recibir tratamiento en las termas de dicho hotel a precios increíbles .
La visita a estos lugares puede ser ligada a lugares como el mayor mercado mundial del té con la experiencia de ver como se prepara según el ritual ancestral y conocer las virtudes de cada clase de té .
Si uno visita China en Abril u Octubre hay que asegurarse de que no se coincide con las grandes ferias que triplican el costo de los hoteles .
Brahmason
Deja una respuesta