Políticos , economistas y 20 % de los consumidores españoles , siguen pensando que lo más importante es la bolsa .

Y así nos va .

La bolsa solía ser en los países más avanzados instrumento básico de financiación del desarrollo .
Este no es el caso de España desde hace varias décadas en que se utiliza para la especulación y maquillado de balances contables .

Para que la bolsa sea un instrumento positivo , hace falta un esquema fiscal de la economía apropiado que conduzca la inversión hacia áreas de mayor valor añadido y reduzca al máximo las áreas especulativas .

Por otro lado la información de la práctica totalidad de los españoles es muy baja . Incluso en un porcentaje altísimo de empresarios , inversores y analistas .

En economía lo más importante de todo es el equilibrio oferta / demanda y esto tiene su mayor reflejo en el porcentaje de clase media de un país y su nivel de poder adquisitivo .
Un político que se precie debe saber que los mismos que trabajan para producir bienes , productos y servicios en una economía , son los mismos que tendrán que comprar dichos bienes y servicios en su calidad de consumidores , para mantener viva la oferta .

Cuando los consumidores carecen del poder adquisitivo necesario para consumir los bienes y servicios producidos por ellos mismos , se producen las famosas burbujas y un gobierno que no entiende esto está en el poder simplemente porque los ciudadanos tienen un nivel de información muy pobre .

El gobierno por tanto debe tener el mínimo de preparación suficiente para impulsar un modelo económico con gran valor añadido que implica un sistema fiscal que impulse la inversión en tecnologías , con productos y servicios que exijan mínimas aportaciones de energía y materias primas y sobre todo la incorporación de profesionales de alta preparación .

Para terminar hay que decir que la bolsa seguirá hundiéndose hasta niveles nunca vistos mientras los créditos del BCE se utilicen para mantener los balances insostenibles de las entidades financieras y la refinanciación de empresas en auténtica bancarrota , en lugar de utilizar dichos préstamos para la inversión en nuevos proyectos y empresas de gran valor añadido inevitablemente con una gran componente tecnológica .

Brahmason

Anuncios
Published in: on mayo 10, 2012 at 9:59 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2012/05/10/politicos-economistas-y-20-de-los-consumidores-espanoles-siguen-pensando-que-lo-mas-importante-es-la-bo-lsa/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: