Y así nos va .
La bolsa solía ser en los países más avanzados instrumento básico de financiación del desarrollo .
Este no es el caso de España desde hace varias décadas en que se utiliza para la especulación y maquillado de balances contables .
Para que la bolsa sea un instrumento positivo , hace falta un esquema fiscal de la economía apropiado que conduzca la inversión hacia áreas de mayor valor añadido y reduzca al máximo las áreas especulativas .
Por otro lado la información de la práctica totalidad de los españoles es muy baja . Incluso en un porcentaje altísimo de empresarios , inversores y analistas .
En economía lo más importante de todo es el equilibrio oferta / demanda y esto tiene su mayor reflejo en el porcentaje de clase media de un país y su nivel de poder adquisitivo .
Un político que se precie debe saber que los mismos que trabajan para producir bienes , productos y servicios en una economía , son los mismos que tendrán que comprar dichos bienes y servicios en su calidad de consumidores , para mantener viva la oferta .
Cuando los consumidores carecen del poder adquisitivo necesario para consumir los bienes y servicios producidos por ellos mismos , se producen las famosas burbujas y un gobierno que no entiende esto está en el poder simplemente porque los ciudadanos tienen un nivel de información muy pobre .
El gobierno por tanto debe tener el mínimo de preparación suficiente para impulsar un modelo económico con gran valor añadido que implica un sistema fiscal que impulse la inversión en tecnologías , con productos y servicios que exijan mínimas aportaciones de energía y materias primas y sobre todo la incorporación de profesionales de alta preparación .
Para terminar hay que decir que la bolsa seguirá hundiéndose hasta niveles nunca vistos mientras los créditos del BCE se utilicen para mantener los balances insostenibles de las entidades financieras y la refinanciación de empresas en auténtica bancarrota , en lugar de utilizar dichos préstamos para la inversión en nuevos proyectos y empresas de gran valor añadido inevitablemente con una gran componente tecnológica .
Brahmason
Deja una respuesta