La bolsa se hundirá hasta los cuatro mil puntos si lo único que hacen es preocuparse de la bolsa .

Hay que ahorrar por supuesto . Hay que ahorrar muchísimo . Pero hay que ahorrar reduciendo el despilfarro estructural que ustedes cualquiera que sea su color , han generado a lo largo de los últimos treinta años .

En lugar de reducir el poder adquisitivo como única opción de su gestión , tienen que reducir el gasto de la administración y la especulación y eso es lo que les piden los mercados y ustedes no quieren hacerlo porque eso sería perjudicar a las distintas familias políticas .

Tienen que reducir el costo de las televisiones empezando por TVE y hasta ahora lo único que se nota es que lo que ustedes persiguen como siempre en este país , es cambiar unas personas por otras .

El Sr . De Guindos no es un ministro de economía , es un ministro de finanzas .

Ustedes tienen buenos portavoces pero ni un sólo buen economista en el gobierno . Incluso algún buen economista que tienen ustedes en segunda fila , no tiene la experiencia empresarial necesaria para gestionar la economía española . Hay que saber cual es la estructura del costo industrial de las empresas en las distintas areas para que ustedes también sean capaces de entender cual es la verdadera razón de la falta de competitividad española .

Una empresa cuya competitividad reside exclusivamente en sus costos laborales es una empresa arcaica con bajísimo valor añadido .

Sólo si se conoce la economía de empresa a fondo y se dominan los parámetros que condicionan el equilibrio oferta / demanda se puede gestionar con éxito la economía de un país .

Tienen que cambiar el sistema impositivo español para estimular la creación de empresas con gran poso tecnológico y alto valor añadido , al tiempo que desestimulan ustedes la especulación de todo tipo .

Si quieren que la bolsa suba , tienen ustedes que empezar a pensar en que sólo estimulando la economía real para crear valor añadido y generando una clase media con buen poder adquisitivo que garantice el consumo equilibrando la oferta , la economía y por ende la bolsa se robustecerán.
A corto plazo sus esfuerzos por mantener la bolsa como objetivo prioritario , gastándose en ello los pocos recursos que tenemos , sólo conseguirá empeorar la situación .

Pedir a Alemania que colabore está bien , pero lo primero que hay que hacer es utilizar adecuadamente nuestros recursos y los préstamos del BCE para estimular la economía y no dedicarlos exclusivamente a mantener la bolsa con movimientos de ficción , a financiar empresas que no tienen futuro y a mantener a ultranza sus excesos de boato administrativo .

Es menos malo que vayan al paro muchos funcionarios de altos vuelos sin cometido justificado , que sigamos alimentando el inadmisible paro que soportamos y que su reforma laboral por si sola , no hará sino ayudar a empeorar .Tiene ustedes que publicar una auditoría de todas las empresas públicas ( estructuras y costos , EBITDA y detalles de su actividad , valor de sus activos en balance y real y nivel de endeudamiento ) –

La economía española no está mal a causa de los problemas financieros locales y globales .

Es el modelo especulativo económico que practicamos cuyo crecimiento se basa en la inflación la especulación y el endeudamiento , lo que ha generado los problemas financieros que nos aquejan .

Ustedes hasta ahora han hecho muchos gestos y algunos realmente positivos , pero absolutamente nada de lo que es fundamental para que los mercados vean un futuro creíble y aceptable .

Brahmason

Anuncios
Published in: on mayo 14, 2012 at 11:05 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2012/05/14/la-bolsa-se-hundira-hasta-los-cuatro-mil-puntos-si-lo-unico-que-hacen-es-preocuparse-de-la-bolsa/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: