Porqué no avanzamos ?

Creen ustedes que el mundo ha cambiado realmente con la contribución de Gandhi , Mandela , Malcolm etc…?

Cambian las formas , las modas , las leyes …para que todo siga igual .

A lo largo de los tiempos la pirámide humana ha sido eso , una pirámide . Una pirámide cuya cúpula ha sido ocupada por gentes perdidas en una lucha constante y cegadora para ocupar la ansiada cúpula piramidal desde la que sus ocupantes de turno se han sentido “mejor” contemplando todo desde arriba y evitando ser víctimas de cualquiera situado por encima…

Realmente hay algún ingenuo que piense después de las experiencias vividas hasta este principio de siglo XXI , que una determinada forma de gobierno es mejor que otra ? El capitalismo mejor que el comunismo o al revés ? Sólo depende de a quien preguntemos y el momento en que lo hagamos .

Cualquiera que sea la forma en que una sociedad se organice , siempre habrá la cúpula de la pirámide gobernando a los demás de formas más o menos sutiles , decidiendo por si misma que es lo mejor para todos .

Y la paradoja es que si no hay una cúpula que gobierne al resto de una u otra manera , la alternativa es tal como nos han confirmado las muchas experiencias en este sentido , bastante peor que la pirámide …

Sólo cabría superar el problema con una población bien informada y con criterio no partidista capaz de elegir personas y programas propuestos por cada formación política en función de las necesidades de una cierta sociedad en cada momento de su historia …y eso créanme es imposible por un sin número de razones .

El ser humano anda perdido en cosas tan triviales como el cuidado de sus hijos , la necesidad de amar y ser amado , encontrar amigos comprensivos , acariciar a un cachorro …o en aventuras pasionales , el éxito personal , la degradación del entorno , la diversión a ultranza ….o en organizar el mundo de acuerdo con las ideas que su jefe espiritual le ha transmitido .

Mientras la mente humana al pensar y reflexionar no sea capaz de librarse de sus obsesiones , anhelos y preferencias , la cúpula será siempre el resultado de una victoria sobre el resto y no la representación más adecuada de la totalidad de este planeta común .

Brahmason

Brahmason@gmail.com

Anuncios
Published in: on octubre 12, 2013 at 9:21 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2013/10/12/porque-no-avanzamos-la-cupula/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: