La diferencia entre dos pueblos

En Alemania el indice de confianza se consolida hacia arriba con fuerza basándose en la fuerte reducción del desempleo que ya está a niveles anteriores al colapso de Lehman Brothers .

El paro en Alemania es en otras palabras el 7.6 % .

Además en Alemania el salario medio "NETO" es el doble que el español .

En España la confianza también va hacia arriba a pesar de que el paro es del 20 % oficial con tendencia a niveles muy superiores de verdadero colapso .

En que basan los españoles su confíanza ?

El crecimiento real de este país será claramente negativo este año y se mantendrá en niveles depresivos durante bastante tiempo debido al arcaico modelo económico de bajísimo valor añadido que se apoya desde todas las instancias económico-políticas de la atrasada sociedad española .

Pero los españoles muestran un incremento de la confíanza en LA economía sòlo porque su líder electo en el mayor acto de inconsciencia conocido a nivel de estado , les dice que la vivienda ha tocado fondo .

Y la necia ambición local lo asume ignorando que con el paro existente , el parque de viviendas no vendidas ( superior al de EEUU ) , el miserable salario medio , la sobrevaloración de los pisos en España con una burbuja que es la más grande de Occidente y que España no crecerá durante mucho tiempo a pesar de mantener una inflación doble que la alemana .

El crecimiemto alemán es del 3.3 % según el FMI y mayor según las propias autoridades alemanas siempre cautas en este aspecto . Con ese crecimiento la inflación en Alemania es de apenas el 1 % mientras que el crecimiento español es negativo y produce una inflación del 1.8 % .

Pero a los españoles no les parece que el paro , el valor añadido , el salario medio o el precio desorbitado de las viviendas sea importante a la hora de manifestar su confíanza en una economía de la que nadie por estos lares sabe absolutamente nada .

Brahmason

Anuncios
Published in: on septiembre 28, 2010 at 3:32 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/09/28/la-diferencia-entre-dos-pueblos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: