Reflexiones de un viejo chan

El mundo de las formas se extiende desde la entropía absoluta hasta el despertar total o buda .

Desde la consciencia cero hasta el máximo nivel de consciencia desde el que se trasciende la necesidad de la propia consciencia .

Cuanto mayores son las obsesiones , ataduras , apegos y rechazos mayor es la cercanía de la entropia absoluta y más lejano se encuentra el despertar ( buda ) al conocimiento supremo ,

Las distintas formas de " existencia " ( no sólo la vida orgánica en la que existimos los humanos ) no son sino el resultado de los ilimitados niveles de consciencia posibles .

Más allá del mundo de las formas y como parte esencial de dicho mundo , existe el vacío o vacuidad donde la consciencia al ser infinita deja de tener sentido .

Las experiencias que ocurren en cada nivel de consciencia son las que tienen que ocurrir para propiciar el salto hacia niveles superiores de consciencia . La evolución de cada "individuo " depende de la capacidad de cada uno para interpretar las experiencias mediante el discernimiento ecuánime .

Las experiencias dejan de ocurrir cuando el ser no necesita ya de éllas porque lo " percibe todo " y no necesita " aprender " más.

Avalokitesbara ( Amitaba ) dice en su sutra " El vacío es la forma y la forma es el vacío y no existe más vacío que la forma "

Brahmason

Published in: on septiembre 30, 2010 at 10:16 am  Deja un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/09/30/reflexiones-de-un-viejo-chan/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: