Signos evidentes confirman augurios sobre economía

Les adelantamos y repetimos que la economía se precipita hacia fuerte inflación de comodities y alimentos mientras que cae en una fuerte deflación de activos inmobiliarios y bienes de consumo duradero .

Desde luego uno de los factores desencadenantes es la volatilidad de las divisas , pero esto tiene su origen en las burbujas ,la reducción del valor añadido en economías como EEUU y Japón y el tremendo exceso de dólares en el mercado fomentado por los carry trades que funcionan de forma marginal a los crecimientos reales de la riqueza a nivel mundial . ( especulación ). El incremento del consumo en EEUU durante los últimos quince años no ha sido el resultado de un incremento real de la riqueza .

Ahora los signos son claros , las foreclosures ( abandono de hipotecas ) debido a la evidencia de la deflación inevitable que arriba recordamos , el costo de los bonos antiinflación que por primera vez han tenido remuneración negativa que implica el convencimiento de que las materias primas y la producción de alimentos se irá a las nubes y lo que se pretende es conservar lo que se tiene una vez confirmado el fiasco de los activos de todo tipo .

En España por fin el ministro de fomento confirma que la vivienda en España ha de caer "mucho todavía " después que los analistas europeos reconfirmaran la semana pasada que la vivienda está sobrevalorada en un 48 % .

Japón confirma deflación y desde luego con el dólar a 80 yenes si es que no baja más , Japón comienza una época de infarto .

La FED parece que comprará deuda emitida por el tesoro hasta un valor en torno al 20 % del PIB americano y no tiene más remedio que anunciar la continuidad de la política de subsidos de la economía lo que llevará el deficit presupuestario hasta un 17 % tal como adelantó Brahmason .

El Reino Unido tal como adelantamos , no es España . Tiene un salario medio más de dos veces el salario medio español , tiene el petróleo , tiene un gran nivel en nuevas tecnologías , tiene la City y sobre todo tiene la libra esterlina que está absorbiendo mucho de los desajustes provocados por la burbuja inmobiliaria que en todo caso no llega a ser ni de lejos del nivel de la burbuja española .

Habrá volatilidad de tipos causada por el desigual crecimiento de las distintas economías y España sufrirá más que nadie con un euribor que ya marca tendencia al alza y llevará el número de hipotecas muy por encima de los precios de mercado hasta el 50 % si no más , de las hipotecas en vigor .

El partido socialista sufrirá el mayor descalabro de su historia como no podía ser de otra manera tal como anunciamos cuatro meses antes de las pasadas elecciones generales y lo tremendo del caso es que los que llegan piensan que todo lo que el país necesita es poner orden en las cuentas del estado y sobre todo en las autonómicas sin darse cuenta que por mucho que eso sea necesario , la economía necesita sobre todo un cambio de modelo que substituya el ladrillo por nuevas tecnolgías que no son las renovables precisamente .

Hay que incentivar empresas con fuerte valor añadido capaces de pagar sueldos medios europeos que recuperen el poder adquisitivo .

Nuestra previsión es que el nuevo gobierno ganador en el 2012 sea el que sea , durará dos años y medio y el caos será histórico .

Brahmason

Anuncios
Published in: on octubre 28, 2010 at 5:54 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/10/28/signos-evidentes-confirman-augurios-sobre-economia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: