Referencias de actualidad y las autoridades económicas españolas .

-En España las autoridades económicas siguen cayendo en el mismo error :
" La deuda estatal es perfectamente asumible por el PIB español "

La dimensión del PIB ( GDP ) de un país sólo tiene una importancia secundaria al hablar de capacidad de pago de la deuda .

Lo importante realmente es la capacidad o potencial de crecimiento y el valor añadido del PIB ( tendencia y calidad del PIB ) .

El PIB de USA que es inmenso ( unas diez veces el PIB español ) tiene grandes problemas para remunerar la deuda y reducir deficits , porque efectivamente su pérdida de competitividad y retraso tecnológico relativo de los últimos 15 años , no le permite crecer suficientemente tanto a nivel cualitativo como a nivel cuantitativo para mantener el nivel de poder adquisitivo y simultaneamente pagar deudas y reducir deficits .

El problema de Espàña es muy superior al de USA a pesar de que nuestra deuda sea en estos momentos de las más bajas en términos porcentuales del PIB , porque efectivamente lo que importa es la capacidad de crecer y crear riqueza por parte del PIB y en ese aspecto España está al más bajo nivel de todos los países de nuestro entorno . Esto es así porque el PIB español soprta una burbuja inmobiliaria que es la más grande de Occidente y la mayor parte de sus empresas producen productos y servicios de poco valor añadido sujetos a competencia por parte de los países menos desarrollados .

Brahmason

Anuncios
Published in: on enero 18, 2011 at 11:24 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2011/01/18/referencias-de-actualidad-y-las-autoridades-economicas-espanolas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: