Cuando la inconsciencia económica no afecta sólo al gobierno

El pueblo español reza cada cual a su manera " Para que todo vuelva a ser como antes lo más pronto posible "

Es la conclusión de un pueblo con sus economistas ,políticos , empresarios y sindicatos a la cabeza .

Pero ..

No hay más que apenas unas docenas , que saben que para que la crisis sea superada , una de las condiciones inevitablemente necesarias , es que el futuro sea totalmente diferente al pasado en el que este pueblo vivía vanamente solazado .

Creen que su único problema son los deficits , o las cajas o banca en general y que esto se arreglará con algunas de las recetas del inconsciente en le poltrona y otras del que la ocupará en 2012 .

Ninguno de los protagonistas es capaz de entender que este país tiene que cambiar su modelo ladrillero por uno moderno con gran valor añadido que es el único capaz de crear la riqueza necesaria para pagar deudas , crear trabajo y fortalecer la demanda a largo .

La suma de costos , más el valor añadido , más el beneficio liga oferta con demanda de productos y servicios .

Un modelo como el ladrillero español sobre todo una vez sobresaturado tras la burbuja , es altamente estangflacionista .

Esto quiere decir que los costos ahogan la demanda sin aportación alguna de valor añadido que es inherente a la variación de la riqueza .

El modelo español exige gran cantidad de aportación de energía , materias primas y mano de obra masiva no cualificada , basados en la produccion de bienes y servicios sujetos a una fuerte competencia por parte de otras economías igualmente poco avanzadas en la creación de valor añadido , debido a su retraso tecnológico .

Los modelos norteoccidentales europeos , más Corea del Sur , Canadá etc se basan en un entramado de empresas que a diferencia de las españolas usan mucho menos energia-materias primas mientras que el producto o servicio final se basa en una mano de obra selecta generadora de ideas ( nuevas tecnologías ) que al proporcionar con su utilización nuevas fuentes de riqueza , gozan de una gran demanda con menos competidores y por tanto favorecen el beneficio no especulativo y un salario medio alto ( con alto valor adquisitivo respecto de los precios ) que garantiza una demanda selecta y duradera sin necesidad de excesivo endeudamiento familiar .

Un sistema de impuestos inteligente hace que el dinero se dirija a las empresas tecnologicamente avanzadas en lugar de concentrarse en bolsa u otras áreas especulativas .

Brahmason

Anuncios
Published in: on marzo 3, 2011 at 5:20 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2011/03/03/cuando-la-inconsciencia-economica-no-afecta-solo-al-gobierno/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: