La vivienda se desploma en USA … sumándose a otros datos igualmente preocupantes .

A la fuerte caída en ventas de segunda mano publicada la semana pasada , la Agencia Federal de la Vivienda confirma ahora la caída generalizada de precios y una fuerte oleada de devolución de viviendas ( hipotecas ) a los bancos , afirmando que es la mayor crisis en 70 años .

En Junio se darán por terminadas las compras de deuda de USA que la Reserva Federal viene haciendo desde hace unos meses para dar cobertura a una demanda difícil de cubrir por países orientales tanto por la certeza por parte de algunos en que la deuda americana no es ya buen negocio , como por las dificultades propias para mantener el equilibrio financiero por parte de otros .

China y La India seguirán creciendo con fuerza a pesar de las medidas restrictivas en el caso chino y Alemania muy vinculada a Asia , arropada por los países de su entorno en Europa , también lo hará bien . La inflación tanto de demanda como de costos en estos países , garantiza el incremento inmediato de tipos en Europa y USA .

La única manera de frenar la ascensión del € por encima de 145 $ es dejar que el futuro alcance a los países del Sur de Europa que no tienen posibilidad alguna de crecer debido a sus caducos modelos económicos , ayudados por la obligada austeridad a que les obliga el pago de sus deficits y deudas generadas por una política anterior de " viva la vida " económica .( burbuja ).

Por extraño que parezca sería mejor la reestructuración de la deuda de Portugal y España , que la aplicación del rescate en el que todo el mundo parece confíar y que no resolverá más que ( y sólo a corto plazo ) la garantía de cobro por parte de los inversores ( Alemania y Francia ) , pero no el problema de crecimiento de los países mediterráneos .

Brahmason

Anuncios
Published in: on marzo 23, 2011 at 11:52 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2011/03/23/la-vivienda-se-desploma-en-usa-sumandose-a-otros-datos-igualmente-preocupantes/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: