Deflacion

La deflación no significa bajar salarios etc..

Significa bajar precios .

Bajar precios de los bienes que causaron la burbuja . La burbuja se forma debido a la inversión especulativa como ha ocurrido con la vivienda y la bolsa .

Son la vivienda y la bolsa las que han de bajar primero para propiciar la resintonización entre oferta y demanda . Y la liquidez obtenida debe reorientarse hacia poyectos con gran valor añadido mediante el estímulo al capital inversor .

Lo que ocurre es que la mayor parte de los gobiernos además de no saber nada absolutamente de economía , suelen hacer lo que les sopla el amigo a quien admiran que en el fondo está al mismo nivel de conocimientos que el propio gobierno y además suele haber tomado parte en la especulación que dió lugar a la burbuja .

Simultáneamente con el pinchazo de la burbuja , las autoridades deben reducir gastos del aparato gubernamental y otras áreas públicas al máximo posible sin coartar el buen funcionamiento del estado .

Después llega el turno a ayudas . Después la revisión estricta del cumplimiento de la ley que evita el fraude de todo tipo . (
trabajadores , empresarios ahorradores e inversores )

Quien ataca los salarios desde el principio sin pinchar la burbuja , es que no sabe de economía porque lo que hace es ahondar la brecha entre precios y poder adquisitivo . Eso produce una perpetuación de la crisis en «L» . El PIB español por ejemplo debió haber caído un 7 % en 2009 y las autoridades prefirieron lavar la cara de la situación propiciando una regresión en «L» en lugar de haber propiciado el pinchazo y acelerar la recuperación en «V»

Las crisis posburbuja deben servir para replantear el modelo económico donde fuese necesario . No se puede prolongar la vida de empresas que fueron protagonistas de la especulación que dió lugar a la burbuja dándolas crédito para que continúen haciendo lo mismo .

El valor añadido de una empresa es lo que la empresa aporta como riqueza a la sociedad , produciendo con bajo porcentaje de energía y materias primas y mano de obra muy cualificada . Eso define a las empresas modernas que uno encuentra en Alemania y países circundantes además de Corea del Sur , Japón , Cánada , Australia , Taiwan , Israel ….

Brahmason

Published in: on agosto 7, 2011 at 11:29 am  Deja un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2011/08/07/deflacion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: