Los problemas de deuda son sólo consecuencia del PIB

No se empeñen . El cerrilismo y la obsesión sólo empeoran las cosas .

Los rescates y compra de deuda soberana por el BCE no arreglan las cosas .

No arreglan las cosas porque la deuda es consecuencia del PIB y el PIB es consecuencia de la gestión económica de un país .

Los países con problemas de deficit y en consecuencia deuda , tienen esos problemas porque eligieron vivir de la especulación en vivienda y bolsa en lugar de fomentar la inversión en sectores productores de valor añadido .

Desde hace tiempo estos países han fomentado mediante el sistema impositivo elegido y la política crediticia aplicada , una actividad económica basada en el consumo desmadrado y el endeudamiento contínuo , acompañados de una gasto público que da cabida a todos los compinches .

La caída de la bolsa es inevitable hasta límites nunca conocidos cuando el poder adquisitivo desaparece con el altísimo desempleo y la pérdida de poder adquisitivo . Sujetar la bolsa en lugar de afrontar el PIB seriamente , como se hace en los países más tercermundistas lleva a una debacle de proporciones inigualables .

Es igual que distorsionar o ignorar la burbuja inmobiliaria , Cuanto más se tarde en pinchar la burbuja mediante un nuevo sistema impositivo que obligue a la venta acelerada de los activos y redirija la liquidez ( no importan las pérdidas ) hacia proyectos a largo con gran producción de valor añadido . mayor será la caída y el tiempo de recuperación .

Varios países occidentales necesitarán de 30 años para salir de la era obscura en que sus políticos han sumido la economía .

La hipoteca a más de veinte años con poder adquisitivo bajo es uno de los ingredientes del colapso de las economías .

Brahmason

Anuncios
Published in: on agosto 9, 2011 at 11:34 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2011/08/09/los-problemas-de-deuda-son-solo-consecuencia-del-pib/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: