Los economistas de la FED de San Francisco avanzan hoy algo en línea con lo publicado por Brahmason .
La bolsa estará fuertemente bajista en los próximos quince años y presumiblemente no volverá a los niveles de 2010 hasta el año 2027 .
Los argumentos de base son de sobra conocidos . No hay la más mínima posibilidad de crecer creando la riqueza suficiente ( sin endeudarse más todavía ) para eliminar deficits y pagar la enorme deuda global ( corporativa , privada y soberana )
Todos los datos que van saliendo lo confirman . El indicador manufacturero de Ritchmond ( caída estrepitosa ) las ventas de vivienda en los niveles más bajos en treinta años a pesar de que los precios han caído ya en algunos estados a niveles inferiores a 2007 y que los intereses de las hipotecas han caído a su nivel más bajo de la historia .
El error es pensar que las consecuencias de una burbuja se pueden minimizar o evitar con ayudas y más endeudamiento . Miren Japón , la más desastrosa gestión financiera conocida gastando cientos de miles de millones en mantener el yen bajo para nada y como además se han asegurado de que la deuda soberana era siempre adquirida por inversores locales para el mismo fin, resulta que el país a todos los niveles está enganchado por un enorme cementerio de liquidez .
Aprovechamos para recordar que si se quiere salvar el euro . no puede haber rescates para los que están haciendo cola . Hay que
reestructurar deudas nacionales donde se llegue al impase y olvidarse de que Papá Noel ( BCE ) pueda hacerse cargo de las facturas de las fechorías especulativas de las economías inflacionistas y bajo valor añadido .
Sólo hay una salida a los excesos irresponsables , austeridad a todos los niveles . deflación proporcional a la dimensión del exceso y una política de impuestos que redirijan la inversión a proyectos de gran valor añadido y competitividad .
Brahmason
Deja una respuesta