Hay muy pocas cosas que retrasen tanto el proceso evolutivo como el ser prisionero de la tradición .
De verdad que hay seres humanos que siguen pensando en que la realidad está ligada a sus convicciones familiares , regionales , religiosas o étnicas ?
El nivel de la capacidad de los individuos de cualquier especie para evolucionar es función directa de su capacidad de cambio .
El nivel de amor propio es proporcional al nivel de violencia potencial y es incompatible con el verdadero amor hacia los demás .
Quienes piensan que en la relación con otros seres hay siempre un ganador y un perdedor son esclavos del ego destinados a padecer grandes sufrimientos .
Sólo quienes se liberan de las ataduras de sus atavismos de cualquier tipo, llegarán a evolucionar a niveles superiores de consciencia ( conocimiento ecuánime ).
Todos los actos egocéntricos que practicamos en nuestra actividad dualística , acaban por pasarnos una enorme factura . No hay verdadera felicidad mientras nuestra actitud está condicionada por el ego . Si todo el mundo supiese suficiente no habría nadie que pensase en su mala suerte .
Los partidismos a ultranza son indicativos de un bajo nivel de consciencia . El nivel de consciencia depende en gran medida de nuestra capacidad para ponernos en el lugar de los demás y en la capacidad de nuestra mente para alcanzar la ecuanimidad absoluta .
Brahmason
Deja una respuesta