Porquè la Sra Merkel no se preocupa por nuestro crecimiento y si por nuestro deficit .

Es muy sencillo .

El modelo de crecimiento que España ha venido utilizando desde siempre con mayor o menor nivel de desacierto , es el que ha causado la burbuja y el correspondiente descontrolado nivel de endeudamiento a nivel familiar y corporativo , que han llevado a una ruptura sin parangón en la historia de la economía española , entre el poder adquisitivo y los precios .

Así que la Sra Merkel que lo sabe , ni siquiera menciona la necesidad evidente de crecer para poder pagar deuda , rebajar deficit y recuperar poder adquisitivo de la demanda . porque sabe que el único modelo de crecimiento que todos los políticos españoles se plantea es el de bajo valor añadido que no sólo no crea riqueza sino que aumenta nuestro nivel de endeudamiento y nuestra pérdida de riqueza vía fuerte inflación .

Se conforma esta respetable señora y formidable polìtica con exigirnos ajustes , que cuando menos frenarán la espiral de endeudamiento a la que siempre recurrimos para mantener un nivel de consumo suficiente para mantener la economía andando .

Primero ahorremos que es lo mínimo exigible , en los dispendios públicos a los que los políticos españoles son tan aficionados .

Después tal vez alguno de los buenos economistas que tenemos ( ninguno en la política ) pueda finalmente tener la oportunidad de mostrar a los partidos que para crecer suficiente creando riqueza que permita pagar deudas , compensar deficits y recuperar poder adquisitivo , hay que modificar el marco impositivo español para frenar la especulación y la proliferación de empresas de bajísimo valor añadido , mientras que estimulamos la creación de empresas con alto valor añadido ( nuevas tecnologías ) que puedan dar trabajo a trabajadores con alto nivel de cualificación y por tanto sueldos medios europeos con fuerte poder adquisitivo .

Brahmason

Anuncios
Published in: on noviembre 16, 2011 at 1:08 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2011/11/16/porque-la-sra-merkel-no-se-preocupa-por-nuestro-crecimiento-y-si-por-nuestro-deficit/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: