La ceguera española se agudiza

Para cualquier observador medianamente informado ya está perfectamente claro que lo que nos ha traído a una situación cercana al caos económico , es la política de endeudamiento ilimitado propiciada por el ejecutivo que ahora termina su nefasta legislatura .

Bueno pues si prestan atención la oposición vestida de empresario , los medios cualquiera que sea su postura ideológica , presuntos expertos en economía y políticos de cualquier bando , claman para que el BCE preste a España todo el dinero que sea necesario como instrumento para evitar que los mercados nos impongan una prima de riesgo muy superior a la que ninguno de los gobiernos españoles futuros , será capaz de hacer frente .

La Sra. Merkel no se cansa de repetirlo ” Pero es que no se dan cuenta que lo que ustedes tienen que hacer es cambiar su modelo económico por otro que no se apoye exclusivamente en el endeudamiento y la inflación ? ”

El inversor español entiende que su dinero es para especular en bolsa o en vivienda o almacenes , pero no para invertirlo en un negocio a largo con fuerte producción de valor añadido . Para eso y para pagar las deudas en que incurrimos por nuestra fiebre especuladora está el dinero de los ciudadanos europeos .

La Sra . Merkel insiste en que el problema es de solución local . Creen que el nuevo gobierno tomará en serio el mensaje ?

Nuestra impresión es que algo que hace tiempo parecía imposible comienza a ser muy probable . Si seguimos así o bien Alemania deja el € ( depreciación inmediata de la moneda única en 35 % ) o bien la Europa a dos velocidades será la única opción .

También conviene recordar que en la última reunión de la CDU se ha propuesto que si algunos países no entienden el mensaje , hay que diseñar el instrumento que haga posible su salida .

Italia lo ha entendido ( al menos Monti ) y ha dicho que hay que convencer a los mercados creciendo , No pidiendo que nos presten dinero continuamente para pagar nuestras fechorías . Por eso la prima de riesgo italiana ha vuelto a estar por debajo de la española .

Pues oiga , aquí en la piel de toro la mayoría piensa que todos los problemas se acaban en cuanto ” echemos al PSOE ” a la basura por su nefasta gestión .

Brahmason

Anuncios
Published in: on noviembre 18, 2011 at 2:03 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2011/11/18/la-ceguera-espanola-se-agudiza/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: