España economía 2012 . Cuando ya no haya nada que ocultar

Siento decirlo pero los PGE pueden resultar una broma cuando se haga historia a primeros del 2013 .

Sinceramente creo que se va a recaudar bastante menos de lo presupuestado en Sociedades , IVA e IRPF porque la actividad de las empresas va a caer con fuerza en todos los frentes con fuerte incidencia en el paro y con una caída del consumo que podría sorprender muy desagradablemente más allá de lo que estiman los catastrofistas .

Va a haber también una fuerte desviación en el costo del petróleo más fuerte de lo que el optimismo gubernamental prevé y la repercusión en el precio de carburante ventas de automóbiles y precios de alimentos etc …va a jugar un papel importante en el retraimiento del consumo .

Los mercados que no entienden ni de derechas ni de izquierdas , van a contribuir al desajuste con el incremento del costo de la servidumbre de la deuda .

La deflación de la vivienda no tiene más remedio que acelerarse y los inversores ya ni siquiera visitarán la bolsa .

En realidad con este gobierno no se puede decir que no se estén haciendo cosas necesarias , pero si que siguen igual que el anterior en el mundo de Alicia al pensar que los empresarios e inversores no tienen mejor cosa que hacer que seguir fabricando o invirtiendo en un contexto en que a todas luces la demanda se desploma y nuestra capacidad para exportar de manera sostenida queda en evidencia porque nuestras exportaciones salvo contadas excepciones , compiten por un precio que ya no pueden soportar porque la estructura fabril española está lejos de ser lo competitiva que sería necesario . El EBITDA a estas alturas nos ha puesto en nuestro sitio y de dónde se obtiene el crédito para continuar cuando nuestra deuda e insolvencia no dejan de aumentar ?

Para nosotros no es nada nuevo porque estamos donde no teníamos más remedio que estar una vez que hemos decidido continuar cualquiera que sea el gobierno , con un modelo aferrado a sus obsesiones arcaicas basado en la especulación y la ausencia de estímulos a empresas tecnológicas con gran valor añadido .

Ah y de nuevo les recordamos que lo que escribimos aquí lo hacen bueno tristemente cada día los miles de ingenieros y otros profesionales que hacen sus maletas sin que los sonrientes presentadores y politicos de los numerosos debates de poco nivel que gastan los dineros de las TV sean capaces de entender el verdadero problema económico de España , porque simplemente siguen sin aprender un mínimo de economía que haga esos debates mínimamente presentables .

Brahmason

Anuncios
Published in: on abril 4, 2012 at 7:24 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2012/04/04/espana-economia-2012-cuando-ya-no-haya-nada-que-ocultar/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: