5 de Julio de 2012. Primas de riesgo España 506 , Finlandia 30 , Holanda 46…

Holanda tiene un deficit superior al 4 % en estos momentos , pero el mundo entero sabe que los holandeses no tienen problema para reequilibrar el deficit porque su economía está basada en un modelo de gran producción de valor añadido con una clase media vigorosa y con buen poder adquisitivo .

Es también el caso de Finlandia que además no tiene apenas deficit .

En España tenemos el deficit que tenemos porque un porcentaje de empresas y ciudadanos con la totalidad de la banca , apoyados por un sistema fiscal y una normativa que permite la especulación , durante diez años se ha dedicado en cuerpo y alma a especular .

Los gobiernos españoles han propiciado todo esto incluso presumiendo de ello .

El drama es que al día de hoy lo que pretendemos es continuar con lo mismo en una actitud que levanta los colores en la Europa civilizada .

A pesar de ello vemos como los tertulianos de practicamente todas las cadenas de televisión , en su ignorancia enfermiza contínuan diciendo que Alemania tiene la culpa de nuestros males .

El crédito en España no puede fluir en tanto en cuanto no eliminemos la enorme deuda empresarial ( la más grande del mundo 130 % del PIB ) y privada ( 100 % del PIB ) y no cambiemos el modelo especulador en que basamos nuestra economía ( el IBEX se compone practicamente de bancos y constructoras ) por un modelo de economía basado en la creación de valor añadido que exige estímulos fiscales y crediticios a las empresas que inviertan en proyectos , servicios y productos con gran nivel tecnológico que empleen como en Europa del Norte a muchos ingenieros , biólogos etc … en nuevas tecnologías .

Las empresas cuyas acciones usted compra en bolsa están en bancarrota o no tienen futuro y siguen recibiendo dinero para refinanciación como verdaderos agujeros negros –

Hay que eliminar TV y empresas públicas que sólo sirven para dar cobijo a miles de “ejecutivos” y tertulianos prehistóricos que no aportan nada aunque les paguen por ello .

Les sorprende entonces que Holanda y Finlandia se muestren reacios a seguir financiando la corrida española ?

Brahmason

Anuncios
Published in: on julio 5, 2012 at 10:39 am  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2012/07/05/5-de-julio-de-2012-primas-de-riesgo-espana-506-finlandia-30-holanda-46/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Just desire to say your article is as surprising. The clearness in your
    post is just nice and i can assume you are an expert on this subject.
    Well with your permission allow me to grab
    your feed to keep up to date with forthcoming post.
    Thanks a million and please continue the enjoyable work.

  2. Have you ever considered about including
    a little bit more than just your articles? I mean, what you say is important and everything.
    However think of if you added some great visuals
    or videos to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with images and clips, this blog could certainly be one of the greatest in its field. Fantastic blog!

  3. It is the best time to make some plans for the future and it’s time to be happy. I have read this post and if I could I desire to suggest you few interesting things or suggestions. Perhaps you can write next articles referring to this article. I wish to read even more things about it!


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: