Que está haciendo mal Rajoy o porqué los mercados nos castigan .

En España hay que distinguir dos aspectos de la crisis ,

A- La economía está enferma porque nuestro modelo no permite crecer si no es con un endeudamiento empresarial y familiar descomunales . Nuestro modelo necesita de una gran dosis de endeudamiento y fuerte inflación y eso ahora ya no es posible .

Las empresas españolas son extraordinariamente sensibles a los costos laborales y necesitan por tanto situaciones de gran demanda para minimizar sus costos porcentualmente .Son en otras palabras muy poco competitivas debido a la naturaleza de su inversión y lo que ofrecen compite por precios con economías poco desarrolladas donde la mano de obra es mucho más barata .

B- El deficit presupuestario que afecta a la prima de riesgo es consecuencia de lo anterior y está agravado por la inercia de una burbuja que llevó a los políticos y corporaciones españoles a aumentar el gasto y riesgo hasta niveles de locura .

Que hay que hacer en estas circunstancias ? Muy fácil , reducir el gasto de manera drástica cerrando empresas públicas no productivas con pérdidas y vendiendo sus activos , reducir el gasto faraónico de las infinitas televisiones con sueldos y apaños increíbles , eliminar duplicidad de funciones a nivel nacional , eliminar los 300.000 cargos que trabajan en la administración pero que no son funcionarios , reducir el número de políticos ( no podemos mantener 400.000 políticos ) , adaptar sueldos de privilegio en el area pública del transporte aereo a la realidad española , modernizar la función pública , reducir salarios, gastos y activos de la banca que goza de préstamos públicos , lo mismo en empresas endeudadas que además no deberán ser objeto de refinanciación salvo que los accionistas principales aporten con sus patrimonios el 60 % de la refinanciación , eliminar subvenciones discriminatorias no productivas ….

Eso ha de ser lo primero .Después si es necesario se tocan otras partidas…

En paralelo se plantea la substitución del modelo ladrillero por uno con más producción de valor añadido basado en inversiones a largo en empresas y proyectos con fuerte carga de nuevas tecnologías y mayor aprovechamiento de la economia de escala en productos más sujetos al precio ….

Qué está haciendo Rajoy ?

Pues todo lo contrario .Ha empezado por adoptar medidas que reducen el poder adquisitivo español de forma drástica sin darse cuenta de que el problema español es justamente ese . El colapso de la demanda por efectos de la burbuja con una reducción del poder adquisitivo que es la más fuerte ocurrida en todo el planeta “.

Y sin embargo sigue hablando pero no haciendo nada en realidad para adoptar las medidas arriba expuestas destinadas a eliminar el gasto no productivo .

Cuales son las consecuencias de la actitud de Rajoy ?

Pues muy fácil , nuestro deficit sigue engordando porque no reducimos el gasto y bajamos más el poder adquisitivo con el contínuo desplome de la demanda . Además no cambiamos el modelo porque Rajoy está empeñado en mantener el antiguo modelo , que implica mantener vivas empresas y bancos sin futuro con sus sueldos gastos y boato , esperando que Europa inyecte todo el dinero que sea necesario , porque en su ceguera no entiende cual es el problema económico español y cree que la situación volverá a ser la de hace diez años simplemente esperando .

Como va usted a recuperar la demanda española Sr. Rajoy ? Porque de eso se trata . La economía no es más que eso . El equilibrio oferta / demanda ¡¡¡¡

Mientras usted se empeñe en mantener los estratosféricos gastos políticos y administrativos encareciendo la oferta y continúe destruyendo la demanda , usted seguirá hundiendo España y garantizando muchísimos años de estangflación ¡¡¡¡ con crecimientos nulos , incremento del endeudamiento y pérdida de poder adquisitivo agravado por la inflación del sistema .

Brahmason

Brahmason@gmail.com

Anuncios
Published in: on julio 11, 2012 at 9:51 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2012/07/11/que-esta-haciendo-mal-rajoy-o-porque-los-mercados-nos-castigan/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. If you are going for most excellent contents like I do,
    only pay a visit this web page daily because it gives quality contents,
    thanks


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: