Meditación . Ayudando a encontrar sus propias respuestas al post anterior..

Qué le mueve a meditar y Qué espera d la meditación ?

El Sr. Goenka empresario indio contactó en sus viajes a Birmania ( Myanmar ) con los monjes budistas Theravada especialistas en la meditación llamada Vipassana .

Goenka que había oído grandes cosas acerca de la meditación budista de cualquier índole , pidió a los monjes que le enseñasen para curar sus dolores y mejorar su futuro …
Los monjes le rechazaron aclarando que no es posible hacer meditación budista eficaz movido por deseos materiales…

Mas tarde Goenka comprendió el objetivo de la meditación budista y tras un largo período de tiempo en Myanmar previo abandono de sus antiguas rutinas …se convirtió en un maestro el mismo y fundó en el sur de India una escuela de meditación Vipassana conocida internacionalmente .

Esa es sólo una de las variantes de meditación budista . Hay otras que se corresponden con la doctrina Mahayana basada en la compasión como elemento diferenciador de la doctrina Theravada …

Qué tipo de meditación practica ?

Hay además de la meditación budista otro tipo de meditaciones . Unas como el yoga en su versión Raja Yoga tiene bastante en común con algunos de los tipos de meditación budista . El Hatha Yoga basada en los asanas busca estar bien y por tanto tiene poco que ver con el budismo .

Tomando como origen la meditación hindú de uno u otro tipo , han surgido en Occidente variaciones como la TM , el propio yoga impartido en gimnasios y centros de fitness y un sin número de escritores que suplen su desconocimiento de la meditación budista con una apreciable dosis de “buena voluntad ” que intenta hacer a las personas mucho más atractivas y felices haciendo que sus salud sea mejor y su trabajo y su vida amorosa les proporcione mucha felicidad..

Eso no es budismo ..y sólo usted puede decir que tipo de meditación practica y llegar a alguna conclusión..

Como se siente mientras medita ?

Si se siente bien o mal usted no hace meditación budista .

Como se siente después de haber meditado ?

Si practica usted la meditación budista al principio percibirá una nueva forma de enfocar las cosas y rutinas , cuando haya avanzado bastante comenzará a sentirse feliz sin que las cosas le vayan necesariamente mejor y cuando sea usted un verdadero avanzado meditador budista usted no estará ni contento ni descontento , estará por encima del dolor o el placer y la actitud prevalente será la de una mente ecuánime asociada a una actitud compasiva que percibe las dificultades de los seres humanos para evadirse de los sufrimientos que les crea la mente apresada por su yo .

Brahmason

Brahmason@gmail.com

Anuncios
Published in: on octubre 1, 2013 at 11:48 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2013/10/01/meditacion-ayudando-a-encontrar-sus-propias-respuestas-al-post-anterior/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: