Comienza un período de muchísima volatilidad

El Tesoro en USA se prepara para acelerar la emisión de deuda y la impresión de cuanto dinero sea necesario en moneda . Se acabaron los complejos , la situación no está ya para pretender que la realidad es diferente de la que es .

La FED por su parte se prepara para comprar toda la deuda que sea necesaria para no depender de las compras de deuda americana por parte de China , Japón y otros…

Mucha más liquidez al mercado . Muchísimos más miles de millones de dólares que aumentarán los muchísimos miles de millones de dólares que le sobran al mercado real y que se necesitan para no caer en la bancarrota de facto . ( Poner parches )

Los fondos antiinflación cobran ya dinero en lugar de remunerar cualquier rentabilidad .

Atención al oro que se puede disparar a 1500 $ la onza en Noviembre . Antaño subir de 1000 $ la onza hubiera sido el síntoma de la debacle mundial . Ahora la liquidez es tan inmensa en dólares que Brahmason sitúa el nivel crítico en 1700 $ la onza .

Con el movimiento conjunto de Tesoro y FED , la superinflación ( si no hiperinflación ) está servida .

Petróleo con fuerza hacia los 100 $ / bárril si no más…

La inflación que es ciertamente un instrumento de gran ayuda para la amortización de la deuda americana en circulación , forzará un gran incremento de materias primas y producción alimentaria pero al tratarse de una inflación de costos que encubre estangflación y por tanto futura depresión , los bienes de consumo duradero y el "real estate " ( vivienda sobre todo y en menor escala oficinas …) se desplomarán en Occidente y serán frenados en Asia .

A falta de otros instrumentos más inteligentes que proporcionasen nuevas fuentes de inversión que aligerasen la presión en las fuentes tradicionales ( y evitar nuevas burbujas ) , el movimiento puede resultar eficaz para dar a la inversión nuevos bríos tras un período de deflación y la recuperación parcial del poder adquisitivo en Occidente .

La exportación desde USA deberá mejorar aunque no de forma espectacular , con aumento de la inversión fuertemente en áreas de gran valor añadido .

Brahmason

Published in: on noviembre 1, 2010 at 10:44 am  Deja un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/11/01/comienza-un-periodo-de-muchisima-volatilidad/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: