El ser humano no es un hecho independiente sino el resultado de una evolución global .
Todos los seres humanos formamos parte del conjunto de los seres humanos del planeta Tierra y este conjunto a su vez es parte del conjunto de la vida en la Tierra , que es parte del conjunto Tierra .El conjunto Tierra es parte del conjunto del sistema solar y este es parte de la galaxia en la que estamos insertos que es la Vía Láctea .
Todos los componentes de cada conjunto son función recíproca del resto y cada conjunto es función recíproca de los otros conjuntos etc,etc…
Todos los conjuntos tienen límites aparentes que cambian constantemente en función del grado de sintonización de cada parte con su conjunto y de cada conjunto con el resto . Es el contínuo flujo de transferencia en los modos de existencia en función del equilibrio y sintonización en cada nivel .
Todo y todos somos función recíproca del resto.
De nada sirve pensar y actuar por nuestras propias motivaciones sin homologar estas a la lógica del conjunto a que pertenecemos y más todavía a la lógica válida para el conjunto del cosmos . Mucho de nuestro sufrimiento tiene origen en nuestra obsesión en pensar de forma aislada del resto . Es lo que llamamos actuación egocéntrica del yo .
Brahmason
Deja una respuesta