Según el segundo principio de la termodinámica el universo tiende a una degradación que le llevaría a un caos inerte definitivo .
Sólo la vida consciente mantiene el equilibrio que evita el mencionado caos .
En este punto hay algo que conviene tener en cuenta y que Brahmason repite en casi todos sus trabajos relativos al «cosmos» . Una cosa es o son los «universos» y otra cosa es el contínuo espacio-tiempo que Brahmason completa como el espacio-tiempo-consciencia .
Un universo es algo «observable» aunque no lo sea en su totalidad por la limitada capacidad de los seres humanos mientras que el contínuo-espacio-tiempo-consciencia no es observable . En el contínuo-espacio-tiempo -consciencia existe la parte no observable que es esencia de lo observable y que necesita lo observable como parte indisoluble de la totalidad .
En lo observable , aunque no lo sea de forma directa por los seres humanos , si es factible hablar de límites que a modo de ejemplo podríamos situar entre big-bangs y agujeros negros ayudados por quassars etc… La percepción de los límites a nivel masa es aunque tremendamente complicado algo más fácil que la percepción de los límites en el tiempo .
Desde luego sólo el abandono de las creencias , rutinas y aprendizajes realizados desde la lógica del día a día , permite a un ser humano estar en situación de percibir la realidad cósmica tal como la han presentado relativistas y cuánticos .
Como decimos el o los universos al tener límites aunque no
perceptibles por el ser humano estandar , son más fáciles de interpretar .
Interpretar el contínuo-espacio-tiempo es otra historia porque eso exige dejar de ser el yo por el que nos sentimos identificados , que nos ata a lo local e impide cualquier tipo de percepción de lo no observable . Aquella parte de la existencia que traspasa el ambito de las formas , materia o masa de la que sin embargo dependen .
Cuando se atisba la realidad cósmica aunque sólo sea a niveles de lo observable , la mente trasciende muchas de sus ataduras diarias , Cuando se atisba eso y además la esencia no observable del ilimitado contínuo-espacio-tiempo entonces la consciencia se torna infinita y nada de lo que habitualmente nos importa determinará nuestro estado mental.
Brahmason en estado meditativo .
Deja una respuesta