Repaso a la economía de Estados Unidos al 29 de Febrero

El número de personas que se apuntan a la cola del desempleo está en torno a una media de 354.000 en febrero . Pero como los analistas advierten hay cantidad de gente que perdida la esperanza ya no se apuntan .
El número de empleos añadidos excluídos los agrícolas ha bajado de unos 250.000 en Enero a unos 200.000 en Febrero ( este dato será confirmado en breve ).

EEUU necesita crear 280.000 empleos mensuales de forma sostenida .,Si no , estamos lejos de poder confirmar una recuperación .

Además los empleos creados son de de calidad bastante pobre en areas promocionales , distribución y ocio . Pero no en la industria ni alta tecnología que son los que aportan el nivel de valor añadido que EEUU necesita para recuperar el nivel de riqueza y poder adquisitivo perdidos .

El costo de los intereses fijos de las hipotecas a 30 años ha caído a 3.9 % y las foreclosures ( abandono con embargo de la viviendas hipotecadas ) han aumentado hasta el 25 % e incluyen ya a viviendas de precios superiores a 1.000.000 $ .

Con estos resultados que se repiten de forma persistente , la inversión en construcción ha vuelto a caer en Febrero después de seis meses de ligeros aumentos que a todas luces respondían más a un deseo que al conocimiento de la realidad y que en todo caso merece el aplauso de los inversores norteamericanos .

El número de viviendas vendidas está por debajo de cinco millones anuales ( 5.000.000 ) mientras que en circunstancias normales en EEUU se deberían vender no menos de ocho millones ( 8.000.000 ) .

El comportamiento del sector manufacturero es bastante desigual y no deja ver grandes esperanzas . Las empresas que crecen lo hacen más por su particular capacidad para competir y arrancar cuota de mercado en un contexto de demanda a la baja .

La falta de competitividad de una importante parte de la industria americana ha hecho manifestarse a líderes de opinión la semana pasada en el sentido de que los innumerables puestos de trabajo perdidos en el area industrial no se recuperarán nunca .

La deuda soberana ya en el 100 % del PIB y sobre todo la certeza de que tanto el deficit fiscal como el externo , son por ahora imposibles de frenar , contribuyen a un panorama poco alentador .

Con todo esto resulta grotesco que la bolsa todavía suba . El fenómeno se debe sobre todo a que las subidas en bolsa se están basando en que los resultados empresariales y macroeconómicos baten el consenso de los analistas que hacen unas previsiones dudosas , aunque en realidad los datos reales sean siempre o casi siempre malos .

Esta es una de las razones que dan lugar a las consabidas burbujas .

La imparable tendencia alcista del petróleo abunda en la previsión de un futuro de estagnación prolongada , que puede producir también en EEUU el fenómeno de que la inflación subyacente ligada al crecimiento de la demanda en el PIB , caiga por debajo del 50 % del valor total de la inflación , cuya circunstancia nos llevaría a una fuerte inflación con poco crecimiento y un fuerte aumento de la deuda .

Brahmason

Anuncios
Published in: on marzo 2, 2012 at 9:03 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2012/03/02/repaso-a-la-economia-de-estados-unidos-al-29-de-febrero/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: