Holanda abandonando el euro ?

En realidad es uno de los pocos países que podría hacerlo sin verdaderos traumas .

Es un país menos afectado por el consumo que por la demanda internacional .

Holanda es especialista en la producción de valor añadido y a nivel de bienes de consumo hace los mejores productos del mercado para minorías –

Como ejemplos se pueden citar la mejor caldera del mundo pàra calefaccion y servicios y un vehículo que acaban de lanzar que está a caballo entre un automóvil y una moto .
Este vehículo absorbe mediante un sistema hidraúlico muy avanzado , los desplazamientos centrífugos en las curvas , permitiendo al chassis donde va sentado el conductor inclinarse hasta 45 º al girar el volante en las curvas a alta velocidad mientras que mantiene siempre el tren de desplazamiento pegado al pavimento . Es muy seguro , divertido , manejable y circula y aparca en espacios reducidos .( 18.000 € ) .

Holanda es además toda una potencia en logística y centro mundial de tráfico de mercancías con una gestión financiera difícil de mejorar .

Su clase media es un ejemplo a seguir –

Problemas ? Si deja el euro el florín se les revaluará un 15 % fomentando la inversión en el extranjero y abaratando los costos del petróleo . La llegada de turismo barato se verá reducida y la exportación perderá competitividad a corto y tendrá que ser compensada con reducción del impuesto de sociedades y quizás la contención de salarios en algunas areas específicas limitadas , pero en general la demanda local sufriría sensiblemente a corto plazo por lo que habría que primar los salarios al cambiar a florines y deberían ser capaces de controlar los precios al principio .

Bajaría el precio de las importaciones de automóviles y electrodomésticos .KLM pagaría menos por el combustible pero tendría que mantener sus precios en euros . El costo de sus hubs en el extranjero se vería reducido –

La amortización de su deuda sería más fácil pero tendrían más problemas para absorber el deficit fiscal .

Lo peor de todo sería el daño que producirían al euro . Que lo abandone Grecia puede ser un respiro . Que lo abandone Holanda un golpe a su imagen .

Brahmason

Anuncios
Published in: on marzo 4, 2012 at 11:57 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2012/03/04/holanda-abandonando-el-euro/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: