Sr.Rajoy su sistema fiscal no estimula empresas de alta productividad con gran valor añadido

En nuestro anterior post sobre productividad poníamos de manifiesto cuales son los aspectos de los que depende la productividad de una empresa con alto valor añadido .

Una empresa manufacturera moderna con gran valor añadido , debe ser el resultado de un alto nivel de robotización y avanzada logística , con una fuerte capacidad y exigencia exportadora que garantice cantidades suficientes para minimizar los costes de materias primas y componentes .

Esta empresa producirá mayor valor añadido cuanto mayor sea el nivel tecnológico de los productos manufacturados y necesitará de menos personas involucradas en la producción y en su lugar personas de alta preparación en el diseño del producto , los procesos y la logística –

Los salarios medios de una empresa moderna con gran robotización y alto nivel tecnológico permiten y exigen salarios medios en línea con los de la Europa avanzada y dan lugar a una clase media con buen poder adquisitivo que garantiza un buen nivel de consumo cualitativo , sostenible en el tiempo .

Cuando el tipo de empresa media del país es ese que basa su competitividad en mano de obra barata y poco cualificada como es el caso de España , el salario medio sano y por tanto la clase media no existen y el consumo se apoya fuertemente en el endeudamiento .

Aquí ponemos el caso de una empresa manufacturera de las que España no puede prescindir por razones obvias , pero en el caso de los servicios el problema es el mismo . Hay que substituir las empresas oportunistas importadoras e intermediarias , por empresas capaces de producir aplicaciones y sistemas avanzados con demanda internacional .

La substitución del entramado obsoleto industrial y de servicios español , no se consigue con reuniones y discursos paternalistas propios de una estirpe del pasado , sino con una renovación del sistema fiscal español y unas políticas crediticias que estimulen la creación y desarrollo de empresas modernas de gran valor añadido mientras que se penalizan la especulación y las soluciones empresariales inflacionistas .

Para conseguir esto hay que utilizar de forma discriminada el impuesto de sociedades , el IVA y el tratamiento fiscal de los benficios empresariales en función de su aplicación a dividendos o a reinversión en valor añadido .

Su reforma laboral no es apropiada para el momento económico español actual ( hubiera sido razonablemente buena en el año 2001 sin necesidad de la inclusión de algunos de sus aspectos exclavistas ) porque la demanda está por los suelos y tiende a peor debido al bajísimo poder adquisitivo español el enorme desmpleo y el altísimo nivel de endeudamiento , consecuencia todo de una pobrísima clase media con ingresos muy bajos .

Zapatero no lo sabía y da la impresión de que usted tampoco sabe que no hay posibilidad de crecer sin endeudamiento ni inflación , en tanto en cuanto no se recomponga la salud económica de una clase media suficientemente amplia . Hasta Greenspan está de acuerdo con esto .

Aprovecho para hacerle el favor de decirle con toda ecuanimidad , que su sorpresa en Andalucía no es más que el resultado de una creciente desconfianza del electorado hacia su capacidad para mejorar lo que nos ha hecho Zapatero . Con el agravante de que los destrozos del anterior ejecutivo en ocho años , han sido ya parcialmente compensados por lo que usted ha dejado entrever en sólo tres meses más allá de una cierta cultura política andaluza .

O cree usted que por buena que sea la reforma laboral para los empresarios , estos van a contratar gente para aumentar unas producciones que nadie les va a comprar porque el poder adquisitivo cuantitativa y cualitativamente está por los suelos ?

O cree usted que esas empresas tan dependientes de los costes laborales y por tanto no competitivas , pueden compensar sus ventas con exportaciones cuando su bajo nivel de competitividad favorece la fuerte importación de productos similares desde otras economías ?

Para una empresa con baja robotización y producciones pequeñísimas dimensionadas para el mercado español , la exportación es sólo un instrumento temporal para reducir stocks y prolongar algo las fuentes de financiación hasta que el EBITDA muestra la cruda realidad al final del ejercicio –

Es la demanda querido amigo , es la demanda !!

Brahmason

Anuncios
Published in: on marzo 26, 2012 at 12:02 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2012/03/26/sr-rajoy-su-sistema-fiscal-no-estimula-empresas-de-alta-productividad-con-gran-valor-anadido/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: