El dormitorio está en penumbra .
Tras cuatro horas de descanso el cuerpo está relajado , casi flotando .
Seis pasos hasta la butaca . Sentándome tranquilamente . Nada en la mente . Sólo la consciencia de ser y estar .
Nada que hacer , nada que conseguir , nada que perseguir .
La mente se identifica con el cuerpo . La mente está atenta como casi siempre .Atención serena , ecuánime , abierta .
La respiración ? Espontánea , ínfima , a veces desaparece . La mente se ve así misma . No hay pensamientos ni recuerdos . ni proyectos…ni sensaciones …
El yo se diluye en el entorno . La percepción se hace más y más penetrante . No hay nada que escape a nuestra percepción y sin embargo nada en que nos detengamos –
Regresamos . Son las 6.00 h . Seis pasos de vuelta a la cama , pleno equilibrio , serena y profunda consciencia del momento .
Descansamos hasta las 8.00 h
El proceso anterior lo vivimos de contínuo mientras se hace la compra . se atienden las faenas de la casa o hablamos con la gente.
Ayer al regresar de una estancia de cuatro semanas junto al mar , había una paloma muerta en el patio de casa . Unos días antes había recordado una canción . Charly .
No he llegado a tiempo . He puesto la canción en Facebook .
Tigres en casa ? En el norte de La India los leopardos entran en las casas y los humanos que las habitan se limitan a hacer que se vayan cuando regresan a casa .
Preguntad a cualquiera de esos seres diferentes a nosotros sobre lo que opinan de nosotros . Somos muchos y lo queremos todo . Parece que hay ganadores , pero creedme solo hay perdedores porque todos seguimos presos de la rutina que nunca es la respuesta porque antagoniza la evolución .
Leyes , manifestaciones , bondad y caridad como servilismo a las formas , terrorismo , abusos de unos y otros ,tradiciones , injusticias , pobreza , materialismo , ambición vestida de mil maneras ? Todo es lo mismo . El ego y la confusión que mandan en la mente .
Incluso el dharma es negativo cuando obsesiona a la mente impidiendo la pureza que nace del sometimiento del ego y el escape a la dependencia del mundo de las formas . Cuidado con los sutras , cuidado incluso con la obsesión por la perfección del buddha . No encontraras la solución en nada mientras te obsesiones con su búsqueda o lo ambiciones .
Porque unos y otros votan hoy lo que ha de decepcionarles mañana ? Es el apego del yo y la ignorancia .
Lo uno lleva a lo otro hasta que ocurre el presente . Abre un grifo con respuestas en cualquier red social o blog . Sólo unos pocos beberán de el .
No hay solución a nada en la rutina que hemos creado cualquiera que sea la opcíón que adoptamos . Algunos damos las recetas para minimizar nuestro caos mientras nos preparamos para la realidad que siempre acaba por sorprendernos .
Hace falta un gran salto de consciencia .
Brahmason
Deja una respuesta