Los españoles deben prepararse para lo peor

No será posible crecer nunca en el futuro , en base a endeudamiento .

Nunca será posible volver a crecer con inflaciones superiores al crecimiento del PIB .

Sólo será posible crecer suficiente en calidad y cantidad , cuando cambiemos las empresas que tenemos por otras más modernas con alto valor añadido , que empleen a profesionales de gran preparación y exporten con superavit .

Las empresas tendrán que aprender a invertir sus propios rendimientos en procesos modernos y depender menos de los recursos ajenos . Pero eso no ocurrirá porque el nuevo sistema fiscal que lo propiciase nunca será puesto en marcha por ninguno de los partidos susceptibles de gobernar .

La demanda caerá hasta niveles impensables y fábricas , entidades financieras y empresas de distribución , harán uso indiscriminado de la nueva ley de reforma laboral para reducir estructuras o liquidar , porque sin demanda no se venden los productos o servicios ofertados y la demanda es anterior a cualquier síntoma de recuperación .

Si no hay demanda no hay empleo y el poder adquisitivo caerá por los suelos con la ausencia de una clase media medianamente amplia .

Los políticos españoles no reducirán nunca el fabuloso entramado de empresas públicas que propician y encubren el amiguismo y prosperidad de las distintas familias políticas .

Europa no solucionará nuestros problemas porque los ciudadanos alemanes , holandeses , finlandeses ..etc no aceptarán reducir su nivel de vida para pagar la irresponsabilidad celtibérica .

Los impuestos , el paro , la pobreza , la falta de futuro , la falta de atención sanitaria , la emigración de ingenieros y profesionales de nuevas tecnologías…etc , el empeoramiento de los servicios de todo tipo …harán la vida muy difícil para todos los residentes en España sin excepción .

La ausencia total de una clase media bien remunerada obligará a aumentar fuertemente los impuestos a las clases altas y hará imposible el acceso a las mínimas prestaciones para sobrevivir a las clases media baja y baja .

La bolsa española con auto carteras de locura que no encontrará salida en ninguna OPA ante la situación tan deprimida de la economía , causará la ruina de muchas familias hasta ahora consideradas intocables .

La vivienda seguirá siendo un lastre para propietarios y estado durante bastantes años y nunca jamás volverá a ser instrumento de beneficio . Más bien de preocupación .

La delincuencia alcanzará cotas insoportables .

Brahmason

Brahmason@gmail.com

Anuncios
Published in: on junio 5, 2012 at 8:35 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2012/06/05/los-espanoles-deben-prepararse-para-lo-peor/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. I am extremely impressed with your writing abilities and also with the layout for your blog.
    Is this a paid subject matter or did you customize it your self?
    Either way stay up the nice high quality writing, it is rare to see a great weblog
    like this one today..


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: