Mensaje urgente para el Sr.Rajoy ( 12 – 6 – 2012 )

El Sr.Zapatero fue un alarde de insensatez y propulsor principal de la burbuja española del ladrillo que nos ha traído donde estamos , simplemente porque en lugar de utilizar las ventajas de la gran abundancia de liquidez del momento para impulsar un nuevo modelo económico se dedicó a impulsar lo que sus limitados asesores le aconsejaron «crecer facilmente con ayuda de mano de obra barata importada en lo que el caciquismo español sabe hacer , o sea el ladrillo con un esquema fiscal que favorece la especulación »

Todos sabemos que usted tampoco sabe de economía pero teníamos la esperanza de que usted podría intentar cambiar el modelo rodeándose de un elenco de asesores mejor preparados que los del anterior presidente .

Pues no . Ustedes han mejorado algo la portavocía e intentan dar la impresión mediante declaraciones de que ahora las cosas serán diferentes .

Pues no . Usted no tiene asesores que conozcan la economía de empresa y desconoce que si no cambiamos el modelo económico transfiriendo recursos desde lo inmobiliario hacia nuevas empresas centradas en la producciñon de bienes y servicios de gran valor añadido que empleen ingenieros , biólogos etc en nuevas tecnologías , el país sólo puede ir a peor .

El problema bancario no es más que un resultado de una economía especuladora en torno al ladrillo que para crecer necesita una inflación superior al crecimiento del PIB y un endeudamiento excepcional porque el equilibrio oferta / demanda que es la base de la economía , esta roto debido a la inexistencia de una clase media que sólo puede existir con el tipo de empresas mencionadas en el párrafo anterior ( inversiones a largo con gran valor añadido ) que sólo surgirán si usted modifica el sistema impositivo español que está diseñado para la especulación y la creación de empresas arcaicas que se nutren de mano de obra barata .

La empresa cuya competitividad depende exclusivamente de una fuerza laboral barata , es una empresa tercermundista incapaz de competir en los mercados internacionales tanto por costos en unos casos ( tienen que competir con economías poco desarrolladas debido a la naturaleza de sus productos ) como por la pobreza tecnológica en otros .

Pero para colmo usted que no sabe inglés como tampoco lo sabía Zapatero cree que ese es el caso de todos los españoles y que por lo tanto usted puede decir cosas en los medios españoles que causan rubor en el extranjero .

Sr , Rajoy una gran mayoría leemos una docena de medios económicos al menos en inglés y otros idiomas de forma regular y sabemos bastante más de economía y marketing por supuesto que usted , pero también que sus colaboradores y hemos trabajado en varios países del globo en la economía real durante bastantes años .

Por favor tenga al menos la decencia de no distorsionar la realidad ya que por lo que hasta ahora hemos visto la naturaleza de nuestra economía no la va usted a modificar y seguirá erre que erre en el cerrilismo del ladrillo que expulsa miles de profesionales de nuestro país .

Asi no va arreglar la bolsa a la que sólo le queda la auto cartera y las participaciones cruzadas , aunque sólo durante muy poco tiempo ya como consecuencia del «rescate» que usted ha tenido que pedir para la banca porque no tenía otra opción y porque le han obligado a ello .

Con ese rescate , pendiente de la cantidad que fijen los auditores extranjeros , la deuda española se va a ir a 80 % del PIB en el 2013 y al 100 % en el 2015 porque no vamos a poder crecer . Porque no podemos seguir creciendo con inflación superior al crecimiento del PIB ( mayor hundimiento del poder adquisitivo ) y porque el paupérrimo poder adquisitivo que Zapatero antes y ahora usted han generado , exigiría un aumento adicional de nuestro endeudamiento privado y corporativo y Alemania , Holanda , Finlandia ….no están para pagar la continuidad de los excesos de nuestro caciquismo tradicional .

Brahmason

Brahmason@gmail.com

Published in: on junio 12, 2012 at 10:45 am  Deja un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2012/06/12/mensaje-urgente-para-el-sr-rajoy-12-6-2012/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: