Y no es al gobierno sólo al que hay que decírselo . Este país acostumbrado a la especulación , no entiende que la liquidez que todo el mundo pide sólo cura los síntomas .Se lo puede usted escuchar a cualquiera de las formaciones políticas de todo el arco parlamentario . El problema dicen , es que el crédito no fluye ¡¡
El problema para éllos sólo es la falta de liquidez .
Se lo puede usted escuchar usted a todos los tertulianos de cualquiera que sea la emisora con la que usted decida perder el tiempo .
Sólo hablan del crédito necesario , que naturalmente ha de venir de fuera porque aquí nadie quiere poner su dinero en la aventura española .
Como es posible que en toda España no haya nadie que entienda que la liquidez no resuelve nada si la demanda ha desaparecido ?
Lo que el politicastro de cualquier formación española no parece estar preparado para entender , es que tras la descomunal burbuja que los políticos y fuerzas económicas de toda España han propiciado con su ignorancia e irresponsabilidad , tenemos un mercado en que el equilibrio oferta demanda ha sufrido la más fuerte ruptura de la historia .
Con la demanda por los suelos debido al hundimiento del poder adquisitivo , el 80 % de las empresas tanto a nivel de producción como a nivel de distribución no tienen la mínma solvencia necesaria tanto por el nivel de su deuda en unos casos , como por la imposibilidad de poder generar una facturación y margen de explotación minimamente aceptable que permitan su continuidad .
El problema no es de confianza , es de poder adquisitivo y las empresas no pueden producir bienes y servicios que sólo unos pocos comprarán dejándolas con sobre stocks y deudas cada día mayores .
El factor confianza sólo es importante cuando el poder adquisitivo es suficiente y eso en la España actual sólo afecta al 20 % de la población .
El 20 % de un país no puede mantener activo un estado de 46 millones con una oferta minimamente diseñada para 1.400.000 automóviles y 600.000 viviendas anuales con un PIB que presenta el más bajo valor añadido de nuestro entorno .
En esas condiciones ustedes tienen que comenzar por reactivar la demanda y eso implica la recuperación del poder adquisitivo y como los sueldos están bajando ustedes tienen que acelerar la deflación de la burbuja propiciando la caída de los precios en los sectores que generaron la burbuja ( vivienda especulativa y bolsa especulativa que no es precisamente la posición bajista sino la que hace que empresas quebradas o sin futuro pretendan atraer dinero de ciudadanos malinformados ) además de eliminar al máximo posible los gastos no productivos tanto a nivel público de forma prioritaria como a nivel privado .
Tienen que estimular la inversión en areas de nuevas tecnologías y en la reducción de costos empresariales mediante procesos más avanzados que impliquen menos sensibilidad a los costos laborales y una mayor eficacia d la economía de escala en los productos y servicios de producción masiva sujetos a una fuerte presión del precio .
El estado no puede seguir pagando tantos cargos públicos como existen , ni los sueldos que se pagan .
El estado no puede seguir manteniendo la cantidad actual de empresas públicas que mantiene para dar cobijo a miles de amigos de cada familia política .
Las empresas privadas que esperan crédito externo no pueden seguir gastando dinero en muchas de las partidas no productivas en que lo gastan .
Las empresas deben preocuparse de mejorar sus sistemas productivos invirtiendo en productos , sistemas y procesos que permitan mejorar la facturación y su margen de explotación . Solo estas empresa deberán tener aceso al crédito externo .
No hay un derecho público ni central ni autonómico a tener un sin fin de emisoras de televisión . Es mentira . Lo que hay es un derecho de los ciudadanos a estar bien informados y a que sus impuestos sean empleados debidamente y no gastados en el boato y la prebenda política .
Pero no . Ustedes lo único que pretenden es que las instituciones internacionales sigan financiando el modelo especulativo que nos ha traído donde estamos .
Eso es Paracetamol y a ustedes se les paga y vota para que gestionen de verdad el problema que pasa por la recuperación de la demanda y por tanto la recuperación de una clase media amplia y alto poder adquisitivo .
España debe prepararse para una época de pérdida de bienestar que debe ser asumida con un criterio de proporcionalidad justo que debe pasar por la liberación de todos los cementerios de liquidez especulativa mediante la aplicación de medidas fiscales adecuadas .
Brahmason
Brahmason@gmail.com
Deja una respuesta