Fondos garantizados en peligro , preferentes que tendrán que asumir fuertes pérdidas ….y eurobonos .

Moody’s acaba de rebajar la calificación a treinta y tres fondos garantizados como no podía ser de otra manera porque dichos fondos tienen en sus carteras valores cuya calificación había sido previamente rebajada a bono basura o cercano a bono basura .

La CNMV que tarde o temprano tendrá problemas de gran calado que resolver a caballo entre la ingenuidad local y la puesta en evidencia de los trapicheos españoles por la intervención de la UE , tendrá sin pérdida de tiempo que adaptar la normativa sobre fondos para “justificar” la inversión de los fondos implicados en esos productos calificados como bono basura o parecidos . Esto en si crea ya una situación que si los partícipes en dichos fondos están bien asesorados , puede llevar a un colapso de dichos fondos que en todo caso tienen un futuro tremendamente obscuro .

Las repercusiones pueden ser importantes en bastantes planes de pensiones que además van a sufrir por la incapacidad de algunas de las entidades promotoras para mantener su porcentaje de subvención .

Por otra parte la UE que no está para subvencionar los trapicheos españoles , acaba de responder a Bankia y esto vale para todos , que no hay apaño posible en la conversión de preferentes en capital y que los titulares de preferentes tienen que asumir las pérdidas de mercado porque lo público no está para pagar la ignorancia o candidez de los inversores ni la maldad de los colocadores españoles de preferentes .

Por otro lado los primeros datos de las auditorías sobre BANKIA ponen de manifiesto que los accionistas no sólo no tienen nada sino que deben más de 13.000 millones de euros .

Podría parecer que los inversores de a pie españoles y los malvados colocadores de productos envenenados deberían haber madurado con las experiencias de los últimos años . Pues no . Resulta que se siguen emitiendo ampliaciones de todo tipo que no responden a un incremento del valor añadido de las entidades que las emiten sino todo lo contrario , se siguen emitiendo todo tipo de productos como pagarés y convertibles de todo tipo y parece que sigue habiendo inversores ingenuos dispuestos a creer en lo que le dice ese chico tan simpático de la sucursal en que el inocente de turno tiene puestos sus míseros ahorros .

Es debido a ese conocimiento que algunas empresas y entidades financieras españolas tienen del desinformado ahorrador español , que algunas de esas entidades aseguran no necesitar ayuda de Europa .

Para que aceptar rescates de Europa si en casa se puede sacar dinero de la candidez local ? Los rescates implican intervención de extranjeros que pondrán todo patas arriba ¡¡¡

No es de extrañar que Alemania no quiera poner en circulación eurobonos que permitan la continuidad del trapicheo local que parece decidido a un suicidio general antes que limpiar de verdad todo lo que hay que limpiar y  cambiar el modelo arcaico en que todos los gobiernos de España han basado su acción .

Pero el cacique local no entiende que todo lo que hace o permite , no acaba sino en reducir constantemente el poder adquisitivo de una enorme mayoría que tiene que poder consumir para que las empresas puedan vender sus productos y servicios .

La situación en España es tal , que la demanda alcanzará niveles de los sesenta y el país no se recuperará en muchísimos años –

Cuando en una economía se acaba con la clase media y la mayoría del país se sume en la miseria , los pocos que tienen se ven obligados a mantener a flote el barco y al final nadie escapa a la miseria del barco que se hunde . En España el paro se irá al 27 % cuando menos , los sueldos perderán todavía 25 % de su poder adquisitivo y la estangflación e impuestos acabarán con cualquier presunto superviviente .

Brahmason

Anuncios
Published in: on junio 28, 2012 at 10:20 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2012/06/28/fondos-garantizados-en-peligro-preferentes-que-tendran-que-asumir-fuertes-perdidas-y-eurobonos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: