Reflexiones chan Febrero 2013

Lo que el ser humano considera un drama , a nivel cosmico no es sino parte de la rutina global .

Hay muy pocos seres capaces de encontrar la verdadera pureza porque hay muchos seres empeñados en definirla . La pureza no se busca , simplemente surge cuando la mente descubre que no mora en ningún sitio . Cuando las ataduras del yo cesan de obsesionarnos y de mantenernos prisioneros de nuestras obsesiones descubrimos la esencia de la pureza .

La mente pura no mora en ninguna idea . Es atemporal y ajena a cualquier idea específica .

Hasta los más fanáticos deben ser capaces de percibir que si las ataduras de la enfermedad , la vejez , la obsesión con el triunfo en el debate , los éxitos y las decepciones y la propia muerte , nos mantienen prisioneros , estamos lejos de entender la realidad .

Pobres de los presuntos maestros que plantean un plan para obtener el premio del despertar . Incluso las ataduras a la consecución del nirvana nos dejarán fuera de eso que algunos llaman el camino .

Sabreís que estais en la mente pura cuando las intenciones son substituídas por la espontaneidad y lo que hacemos , pensamos o decimos , sea reflejo de la globalidad y no está inspirado en ningún apego o antagonismo .

La obsesión con la meditación sentada apartada de las experiencias de cada día no nos llevará a ningún sitio . Vimalakirti lo dejaba bien claro en su reprimenda a Sharaputra » Tu obsesión con mantenerte erguido y forzado horas y horas evitando la experiencia del día a día sin ser prisionero de ella , sólo te proporcionará confusión »

Brahmason

Brahmason@gmail.com

Published in: on febrero 13, 2013 at 8:15 am  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2013/02/13/reflexiones-chan-febrero-2013/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. I simply don’t think of what I write . The ideas simply come out as the mind sees events show and I put them down without further elaboration .
    The mind is always in balance and fully detached of events and simply perceives what looks better for all parts composing the environment .

  2. Thank you for all your challenging work used for keeping the site on maximum of mind!


Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: