En la última frontera de la consciencia….de la mano del ZEN ( en su pronunciación original Chan )

La existencia está plagada de momentos en que despertamos a un nivel de consciencia superior…. Mientras los intereses personales , anhelos y dogmas nublen nuestra mente jamás será posible el salto a niveles superiores de consciencia…( la conciencia es el resultado de un cierto nivel de consciencia y determina una conducta o sentido común transitorio en el proceso evolutivo..) Los instrumentos del ZEN para facilitar el proceso que acabará en la frontera última de la consciencia , momento en que la percepción de la realidad es absoluta …son :

El entrenamiento en la auto disciplina que nos ayuda a transcender intereses , anhelos , preferencias y dogmas ..a la hora de observar los eventos externos y nuestras reacciones a esos eventos así como nuestras sensaciones internas y las emociones que conllevan esas sensaciones…, es el camino a la mente pura del ZEN… que es pieza indispensable para la contemplación..

La contemplación es el proceso interior que nos permite convertir el conocimiento en sabiduría…libre de cualquier influencia emocional y dogmática .. y con el entrenamiento es algo que estará con nosotros de forma permanente….

Con la práctica de la contemplación se desarrolla una alto nivel de comprensión hacia el entorno en todas sus manifestaciones…y en ese estado de alto nivel de consciencia enormemente comprensivo hacia todos y todo , surge un estado de inmersión beatifica desde el que es posible mediante el Samadhi o concentración penetrante y serena , acceder a un estado de percepción absoluta en que la realidad se nos muestra sin tener que buscarla….

Ha quedado claro ?

Brahmason

Anuncios
Published in: on mayo 24, 2015 at 12:18 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2015/05/24/en-la-ultima-frontera-de-la-consciencia-de-la-mano-del-zen-en-su-pronunciacion-original-chan/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: