Schiller confirma que la situación del mercado de la vivienda puede actuar como detonador de una segunda recesión tal como unos cuantos venimos sosteniendo desde hace tiempo .
Al mismo tiempo el número de embargos sobre viviendas sigue aumentando con fuerza al quedarse muchos propietarios sin opciones financieras .
El deficit presupuestario camina hacia el 17 % tal como anunció hace meses Brahmason y los datos van confirmando que no basta con crecer . Hay que crecer bien . O sea creando riqueza y huyendo del endeudamiento sistemático .
Seguimos pensando que habrá que pensar en una quita consensuada de la deuda en dólares , como mal menor . Vean las dificultades crecientes que el Tesoro USA va encontrando para las nuevas emisiones de deuda .
Es posible y nosotros así lo creemos que Obama haya percibido con bastante precisión cuales son los problemas económicos del país , pero ni él ni su equipo han acertado con las medidas necesarias para afrontar dichos problemas .
Los problemas sociales que Obama ha priorizado no sin alto sentido de justicia , no se han resuelto con suficiente rapidez y las medidas económicas destinadas a recuperar la demanda han carecido de profundidad y se han quedado en meros parches que no han hecho sino postponer los problemas y mucho nos tememos que aumentándolos .
Las grandes amenazas visibles para el observador de a pié son ahora el peligro de quiebra tanto de muchos municipios y estados como de una buena parte de los cien bancos que han recibido ayuda gubernamental y que no consiguen superar la situación precisamente porque la economía no rebota al estar prisionera de sus deficits y falta de competitividad más el endeudamiento familiar arrastrado como consecuencia de la crisis , que sólo permite la recuperación de la demanda vía un mayor endeudamiento y por tanto la aceleración de una segunda ola de crisis .
Brahmason
Certainly an interesting idea, but how exactly would it work? Are we talking about China cancelling its credit with the US, the financial markets…? Elaborate, please.