USA Schiller confirma futuro predicho por Brahmason

Schiller confirma que la situación del mercado de la vivienda puede actuar como detonador de una segunda recesión tal como unos cuantos venimos sosteniendo desde hace tiempo .

Al mismo tiempo el número de embargos sobre viviendas sigue aumentando con fuerza al quedarse muchos propietarios sin opciones financieras .

El deficit presupuestario camina hacia el 17 % tal como anunció hace meses Brahmason y los datos van confirmando que no basta con crecer . Hay que crecer bien . O sea creando riqueza y huyendo del endeudamiento sistemático .

Seguimos pensando que habrá que pensar en una quita consensuada de la deuda en dólares , como mal menor . Vean las dificultades crecientes que el Tesoro USA va encontrando para las nuevas emisiones de deuda .

Es posible y nosotros así lo creemos que Obama haya percibido con bastante precisión cuales son los problemas económicos del país , pero ni él ni su equipo han acertado con las medidas necesarias para afrontar dichos problemas .

Los problemas sociales que Obama ha priorizado no sin alto sentido de justicia , no se han resuelto con suficiente rapidez y las medidas económicas destinadas a recuperar la demanda han carecido de profundidad y se han quedado en meros parches que no han hecho sino postponer los problemas y mucho nos tememos que aumentándolos .

Las grandes amenazas visibles para el observador de a pié son ahora el peligro de quiebra tanto de muchos municipios y estados como de una buena parte de los cien bancos que han recibido ayuda gubernamental y que no consiguen superar la situación precisamente porque la economía no rebota al estar prisionera de sus deficits y falta de competitividad más el endeudamiento familiar arrastrado como consecuencia de la crisis , que sólo permite la recuperación de la demanda vía un mayor endeudamiento y por tanto la aceleración de una segunda ola de crisis .

Brahmason

Anuncios
Published in: on diciembre 30, 2010 at 1:38 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/12/30/usa-schiller-confirma-futuro-predicho-por-brahmason/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Certainly an interesting idea, but how exactly would it work? Are we talking about China cancelling its credit with the US, the financial markets…? Elaborate, please.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: