El calendario no es el tiempo…ni el reloj tampoco ..

Una gran mayoría conoce ya la paradoja de los gemelos en física moderna .Uno de los gemelos permanece en la Tierra mientras el otro emprende un viaje cósmico a velocidades muy superiores a la velocidad del entorno Tierra .

Cuando los dos gemelos se reencuentran después de algún tiempo que depende de la percepción de cada uno de ellos , el que permaneció en la Tierra es mucho más viejo que el que viajó a gran velocidad a través del espacio…

Paradoja o no , esa es una consecuencia inequívoca de los parámetros que rigen el comportamiento de las leyes cósmicas..

El tiempo simplemente se contrae cuanto mayor es la velocidad…

El tiempo es una magnitud relativa que depende del marco de referencia o entorno desde el que se realiza una cierta observación..así como de las capacidades particulares de quien realiza la observación…

Llevando el tema a niveles más caseros es fácil entender que si un individuo se desplaza ..digamos a 500.000 kms / hora , lo lógico es que si es un terrestre normal no sea capaz de percibir las cosas locales que ocurren porque la velocidad es demasiado alta para el..

Ahora bien lo que vivimos es realmente lo que experimentamos . Envejecemos porque experimentamos..Cuanto más reducido es el número de experiencias menor es nuestro tiempo..Menor es nuestro envejecimiento..

Los taoistas sostienen que la inmortalidad es posible basados en la inhibición de las emociones que ponen en marcha a través de un proceso meditativo que les mantiene siempre en el ahora . La mente pura que forma parte del todo y del que es al mismo tiempo función . Que necesidad hay de experimentar algo cuando todo es parte de uno ?

Brahmason

Brahmason@gmail.com

Anuncios
Published in: on noviembre 12, 2013 at 5:52 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2013/11/12/el-calendario-no-es-el-tiempo-ni-el-reloj-tampoco/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: