Ni calendario ni reloj , pero hay un tiempo absoluto ?

Como apuntábamos en el anterior post el calendario y el reloj no son más que instrumentos organizativos del ser humano moderno . Hay como la física moderna muestra , un tiempo para cada marco de referencia o entorno y como personalmente sostengo hay un tiempo para cada individuo que depende de la evolución particular de cada uno .

Pero la gran pregunta es si existe un tiempo absoluto .

Yo les digo que sí . Y no es una opinión , aunque así podría definirla quien tiene todavía que esperar a que la revista oficial de la ciencia lo confirme . Es una certeza .

Hay un tiempo absoluto , aunque dicho tiempo como los tiempos individuales y de cada marco de referencia como por ejemplo la Tierra o el sistema solar al que pertenecemos , sea variable como la ciencia ya ha confirmado .

Si aceptásemos que el universo es consciente y yo les recomiendo que lo acepten , el universo tendría una percepción del fluir del tiempo determinada .

Ese fluir del tiempo de referencia del universo debe ser una referencia para la infinidad de constituyentes del universo muy a pesar de que cada constituyente experimente su propio tiempo en función como decíamos de su particular velocidad evolutiva .

En el universo en cualquiera de sus coordenadas son válidas una serie de leyes ya explicadas en las teorías de la relatividad y física cuántica , pero el tiempo y velocidad con que actúan esas leyes en distintas coordenadas es diferente , si aceptamos aunque sólo sea para el análisis del universo conocido que este universo comenzó con el llamado “big-bang”

Los tiempos locales dependen tanto del tiempo universal como de la componente local y si como parece inevitable la consciencia ( que no la conciencia ) es común a todo el universo , los tiempos locales incluyen una componente emocional . Si hay formas hay observadores y si hay observadores hay distintos tipos de percepción con distintos niveles de consciencia .

De hecho buena parte de los científicos más avanzados trabajan ya con el concepto de las galaxias verdes , que incluye la influencia de la componente emocional en la evolución más o menos rápida de las distintas galaxias .

La mayor o menor sintonía de los tiempos locales con el tiempo universal determina el nivel de “tensión” entre las partes , los conjuntos y el entorno matriz o universal…

La última pregunta es …existe un tiempo más allá del universo “conocido” que nos ha tocado vivir ? Yo les digo que sí …aunque la paradoja sea que hay un momento en que el tiempo…como la consciencia , dejan de existir .., porque si se está presente en todos los momentos de la totalidad infinita , no tienen sentido ni el movimiento ni las experiencias …ni la observación . Sólo la atención ecuánime y absoluta .

Brahmason

Brahmason@gmail.com

Anuncios
Published in: on noviembre 15, 2013 at 10:15 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2013/11/15/ni-calendario-ni-reloj-pero-hay-un-tiempo-absoluto/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: