España .El retraso informativo de la clase media.

Sin una clase media adecuadamente informada no es posible acercarse a la Europa avanzada.

La clase media española ha vivido desde siempre sin siquiera ser consciente de éllo,al servicio del caciquismo trasnochado de gobiernos de ambos signos,sindicatos y una gran mayoría de empresarios.

El sistema se ha asegurado de que en el país se lleve un intelectualismo que en lo mejor de Europa y EEUU causaría vergüenza ajena.

La clase media española ha recibido la noticia de que somos el país duodécimo de Europa en renta per cápita y sobre todo el hecho de que en renta per cápita estemos ligeramente por encima de Italia.Y alas !! se siente orgullosa de éllo.

Pero la clase media española como es ya tradicional ( independientemente del nivel de los estudios de cada uno ) no es capaz de discernir que en Italia el salario medio es superior al español y que la renta per cápita española se consigue por tanto mediante unos sueldos medios tercermundistas en torno a 21.000 € anuales antes de impuestos ( de los que 60 % son mileuristas ) y unos ingresos elevadísimos de unos pocos con poco esfuerzo en muchos casos ,gracias al sistema fiscal español que propicia la actividad especuladora en áreas de bajísima aportación de valor añadido y con un gran impacto en el tremendo endeudamiento que España está sufriendo a todos los niveles .

La economía española siempre se ha basado en salarios medios bajísimos resultantes de un entremado de empresas ochocentistas en su mayoría y un fuerte endeudamiento para mantener un exagerado consumo que ha permitido mantener un nivel de PIB que ha engañado a los más simples.

La clase media española carece de criterio porque cualquiera que sea su ubicación en el estado,se comunica poco con la realidad exterior tanto por su proverbial inseguridad como por su desconocimiento de idiomas y sobre todo su nacionalismo latente a lo largo y ancho del estado.

Es por tanto una clase exclava de sus caciques de turno, proclive a la proliferación de divos y de lo que se lleva o de lo politicamente correcto.

La labor de marketing del establishment es digna de los mejores momentos de sociedades dictatoriales de cualquiera que sea el signo y el funcionamiento de los medios españoles son el mejor ejemplo de éllo.

En España hay poco más que el voto como recordatorio de que se vive en una zona civilizada del planeta.

Quienes han leído los artículos de Brahmason a lo largo de los años verán muy pronto confirmación dolorosísima de lo que venimos escribiendo desde hace mucho tiempo ya y que en este resumen hemos querido recordar.

Brahmason

Anuncios
Published in: on junio 22, 2010 at 11:43 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/06/22/espana-el-retraso-informativo-de-la-clase-media/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: