El pánico a la muerte

Sabrás quien tiene verdadero pánico a la muerte porque jamás habla de élla.

Suele ocurrir además que quienes no saben estar a solas en casa practicando wu-wei ( la no acción que todo lo hace ) son también víctimas del pánico a la muerte.

Para conocer cual es el estado de salud mental de un individuo sólo hay que pedirle que se quede solo en casa durante una semana sin conectar la televisión , ni usar el móvil . El terror a la soledad es también el miedo a la muerte.

La apremiante necesidad de hacer algo por parte de tantos individuos y sobre todo aquellos que se sienten cercanos a su muerte lo acepten o no ( consciente o subconscientemente ) , es un síntoma de gran preocupación mental a veces enmascarada en justificaciones de presunta responsabilidad hacia los demás.

Lo cierto es que quien necesita estar "ocupado" es realmente un ser muy preocupado.

En realidad se trata siempre de individuos con bajo nivel de consciencia que jamás tuvieron la oportunidad de aprender el verdadero significado de la muerte y viven en la presión exhacerbada del ego que se niega a aceptar la inexorable realidad del devenir universal y se aferra a un cuerpo marchito que tiene inexorablemente fecha de caducidad.

Todo lo que nace muere como ocurre con toda la materia orgánica.Aunque visto desde una óptica más profunda e incluso científica el nacimiento y la muerte no son sino resultado de una transformación inherente a la esencia evolutiva del todo.

Los seres que han accedido a un nivel de consciencia superior lo entienden muy bien y son felices con su participación en ese todo evolutivo..

Todo se transforma o "reencarna" como ocurre con los átomos primitivos que dan lugar a otros átomos y en cuyo proceso se genera luz y calor necesarios para la vida .

La transformación de los átomos como la de las flores se realiza en base a una consciencia prevalente de grupo . La transformación a niveles de consciencia individuales se realiza en base al grado de progresión individual de cada uno , con resultados diversos que incrementan la riqueza de la consciencia global o la disminuyen participando de la tendencia entrópica del universo.

Sólo el conocimiento permite la pérdida del miedo a aspectos totalmente naturales de la evolución espiritual o cósmica , que son distorsionados por la furia de los apegos del ego a lo material transitorio.

La ignorancia es el mayor veneno de la humanidad y el que más sufrimiento genera .

Brahmason

Anuncios
Published in: on junio 30, 2010 at 11:17 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/06/30/el-panico-a-la-muerte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: