Se extiende la convicción de que la política monetaria japonesa está en trance de cambiar
Han sido veinte años de deflacion y parece que el ciclo está en su punto de inflexión .
Ahora las autoridades monetarias japonesas tienen un desafío complicado porque inevitablemente han de aumentar tipos en el momento justo y por la cuantía adecuada .
Si no se hace a tiempo la inflación se puede disparar . El ritmo de incremento de tipos tendrá que ser también el adecuado . Es previsible que al principio los incrementos tengan lugar de forma bastante contenida para acelerarse en dos años .
Damos por sentado que los grandes tenedores de deuda japonesa estarán ahora muy preocupados No nos extrañaría ver una aceleración de venta de deuda en el mercado secundario –
La subida de la bolsa japonesa y la caída del cambio del yen , son desde ya indicadores a vigilar .
Los grandes cráneos de la economía mundial tal vez ahora con estos movimientos y sus repercusiones , acaben por entender que las políticas de inyección de liquidez a ultranza y el mantenimiento prolongado de tipos , no son los instrumentos más adecuados para gestionar las repercusiones a largo de las burbujas financiera ,bolsística e inmobiliaria ha que la ambición desbocada ha dado lugar , dejando la economía real en situación de coma asistido .
Brahmason
Deja una respuesta