España.Ni gobierno,ni periodistas, ni economistas,ni nada.

Puede alguien explicar al Sr.Zapatero,a los periodistas y economistas invitados a esos debates de bajísimo nivel,que una cosa es el problema financiero que han sufrido los grandes bancos europeos como consecuencia de las “subprimes” estadounidenses y otra cosa es la economía de cada país que se ha puesto en evidencia como consecuencia del cuello de botella financiero originado por esas subprimes ?

La economía española es ahora y era ya un desastre desde mucho antes del problema de las subprimes americanas que no han hecho sino interrumpir el flujo inflacionista financiero que alimentaba el despropósito.

En Alemania y Holanda o Suecia o Dinamarca o Finlandia, no hay un problema con sus respectivas economías.Hay un problema financiero con los bancos que compraron activos hipotecarios norteamericanos.El paro y el consumo de esos países no ha sufrido gran cosa como ha ocurrido en España pòrque en nuestro pais tenemos un modelo basado en la construcción que gracias al problema de las suprimes americanas ha tenido que aflorar.

Somos un país de albañiles mal pagados e importados no por casualidad,sino porque ese ha sido el motor conscientemente impulsado por el gobierno con la algarabía aprobatoria de periodistas economistas, empresarios y demás indígenas.Un modelo que se basaba en que los extranjeros pudieran comprar nuestras casas que no pueden ser compradas por españoles y que han sido construídas por pobres desgraciados importados para conseguir salarios bajos en línes con la exclavitud más grosera de los últimos tiempos,

El presidente que no sabe de estas cosas sigue portanto mezclando churras con merinas ahora en sus intervenciones en Davos que ponen de manifiesto el nivel de conocimientos de todo este país que incluso ahora con todos los datos publicados sigue sin saber muy bien quien lleva razón.Es decir se debate entre lo único que los españoles han sabido siempre hacer,creer o no creer.

Como puede este pobre hombre salir a un foro internacional a decir que nuestra economía está bien porque el SANTANDER ha invertido en UK porque la banca de ese país estaba tocada por las subprimes norteamericanas y propias ?

Pero como puede un presidente de gobierno decir eso y que le parezca normal a la gran mayoría de españoles de derechas e izquierdas ?

Como son ustedes capaces de aguantar esos debates de bajísimo nivel donde nadie,repito,nadie sabe absolutamente nada de economía ni entiende la diferencia entre modelos económicos y que cree todavía que si la bolsa va bien el país va bien ? Gentes que todavía no entienden lo básico en economía moderna.Que no entienden que el índice de modernidad de todo modelo es el nivel de salario medio y el porcentaje de clase media alta ?

Brahmason

Published in: on enero 29, 2010 at 10:47 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/01/29/espana-ni-gobiernoni-periodistas-ni-economistasni-nada/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: