La bolsa la inflación y el paro.

Así que fíjense en estos momentos,poco después de que se publique la nefasta aunque todavía maquillada situación del paro en España,la bolsa española está subiendo porque los poderes fácticos españoles han dado la orden ” Inyectar liquidez para maquillar la situación ”

En cualquier país serio tener cerca si no más de 5.000.000 de parados sería algo tan importante que la bolsa caería en torno al 3 % hoy.Pero al gobierno no le importa tanto como que su bolsa de “Sicavs” protegidos no muestre la debilidad real del país.

Se incrementa el precio de los combustibles localmente ( más de lo que supone el alza internacional del petróleo ) para maquillar la deflación real de la economía en un ejercicio de insensatez apoyado por los economistas españoles,sin saber que eso implica inflación de costos que frena el consumo y la inversión y genera una cosa que se llama estangflación que es crecimiento de precios con caída de la actividad.

Se mira a la bolsa de NY para justificar el precio sobrevalorado del IBEX ignorando que NY ya está sobrevalorado y que sólo nuestros grandes bancos mantienen connotaciones directas con lo que pase en USA y que además en USA sobre todo pintan bastos para los grandes bancos.

Se dice también en un acto de grosería inconsciente del conocimiento,que si el resto de Occidente va bien nosotros iremos bien.Eso no tiene sentido porque nuestras exportaciones nunca han sido importantes respecto del resto del PIB y ahora lo serán cada día menos porque lo que producimos y pretendemos exportar lo produce todo país emergente a mejores precios que nosotros.No producimos nada sino las naranjas y el aceite que reciba prioridad por calidad/precio en el mercado internacional.
El turismo es el 11 % de nuestro PIB y la gente cada día más, prefiere ir a lugares exóticos con culturas exóticas al mismo precio que al Mediterráneo.Por no hablar del continuo abuso que sufren los turistas extranjeros por parte de un porcentaje importante de los objetivos turísticos.

Las inversiones extranjeras en España no dependen de lo bien que vayan los europeos del norte o americanos.Depende de como estamos nosotros y la globalización actúa además en contra de los países periféricos como España salvo que los costos sean tan bajos que superen las ventajas de una producción masiva, una logística más racional y una productividad superior que proporciona la centralización en Europa central.Por no hablar de China.

El olor a Grecia y la animosidad que Zapatero es experto en crear con el resto de Europa, hará el resto.No hay nada que explicar a Europa.Nos conocen muy bien.Simplemente tenemos que cambiar el modelo grosero en que nos encanta vivir por un modelo moderno.Y si no,no eche usted la culpa a los demas ni a la mala suerte.

Un cambio de gobierno sin un cambio de modelo, simplemente no conseguirá nada positivo definitivamente importante.

España sólo tiene futuro con un cambio drástico de modelo que incorpore gran valor añadido en la producción de medios y servicios.

Los agentes perderán por tanto todo su dinero y la bolsa española colapsará y ahí se quedará olvidada por todos los que importan y en un movimiento lateral cada día más especulativo.

Brahmason

Published in: on enero 29, 2010 at 10:46 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/01/29/la-bolsa-la-inflacion-y-el-paro/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: