Reducir los salarios ?

Cuando una institución como el FMI recomienda que un cierto país reduzca sus salarios,lo hace porque el modelo de ese país es “precio dependiente” porque su PIB es un PIB basado en productos y servicios de bajo valor añadido muy afectados por una competencia generalizada de países poco desarrollados o emergentes.Es la única salida a corto para mejorar la competitividad.

A Holanda o a Alemanaia no les piden que bajen los salarios,porque los servicios y productos de estas economías son de gran calidad tecnológica y alto valor añadido no afectados por la competencia de productos de alta intensidad de mano de obra como los que componen el PIB español.

Por eso les dice siempre Brahmason que hay que cambiar el modelo porque el que venimos practicando desde tiempos predemocráticos,es ya caduco e imposible de mantener para una economía europea que aspira a un nbivel de vida como el de las economías antes mencionadas.

El problema que tenemos aquí es que el nivel español que hace posible que todavía se practique un modelo arcaico como el que tenemos, es que al pueblo español le cuesta mucho entender la propuesta de Brahmason que sin embargo un alemán no tiene dificultades para entender y aceptar,porque su nivel mental es otro y por eso tiene un mejor nivel que el español.

El salario español medio es ya mitad que el de esos países y si no cambiamos de modelo cada día estaremos más por debajo que nuestros vecinos.

Parece normal que los empresarios españoles con excepciones, sean adictos al arcaico modelo que aquí se practica porque el nivel de inversión y conocimiento necesarios para gestionar y ganar dinero con una empresa española vinculada al anticuado sistema español, es muy bajo.Pero resulta increible que los aslariados españoles no reclamen un modelo europeo como prioridad absoluta, porque con el modelo actual es imposible siquiera mantener el ya inferior nivel de vida que tenemos en España.

También las pensiones tienen un futuro peor por estos lares,porque si bien es evidente que la realidad europea apunta a un sistema de pensiones mixto que permite una jubilación sin angustia, en España sólo los idiotas o los típicos “abusadores” proponen un sistema mixto como solución al problema,porque usted no puede aspirar a tener una pensión “suficiente” si su salario no es suficiente para pagar la póliza complementaria privada.Con mileuros usted simplemnte está condenado al exclavismo social sin importar quien gobierne.

En resumen cualquier economista de talla ( no conozco ninguno en España ) sabe que la madre del cordero de un modelo económico avanzado, es un salario medio parecido al de los países mencionados y una clase media suficientemente amplia que sirva de momento de inercia a la economía de consumo del país en cuestión.

Con una clase media como la española y un salario medio como el español,usted siempre estará sujeto a pérdida adquisitiva adicional siempre que la estupidez gubernamental y demás agentes económicos propicien una burbuja con el endeudamiento generalizado como cómplice mayor ( como acaba de ocurrir ) y los dirigentes de turno da igual quienes sean,sabrán que en el fondo todo queda impune porque el español medio es un individuo muy mejorable y nunca conocerá el porque de las cosas.

Todo esto es importantísimo para ustedes pero ciertamente no tengo muchas esperanzas de que el nivel general pueda entenderlo y mucho menos hacer que se lleve a la práctica.En las próximas elecciones y en las siguientes, usted estará allí de nuevo haciendo cola en las urnas para votar a su obsesión de siempre sin importarle que leñes puede hacer su votado por darle a este país lo que necesita para parecerse a la Europa avanzada.

Este país está muy mal,pero le aseguro que no importa quien gobierne en los próximos diez años estará mucho peor porque nadie créanme nadie tiene ni puñetera idea de esto que aquí explico y los que lo entienden simplemente no están por la labor de complicarse la vida.Para eso son españoles y cacicones.

Les recuerdo que incluso hace unos meses les dí la idea del plan de impuestos y estímulos que hay que introducir para propiciar un modelo avanzado.Pues bien querrán ustedes creer que un empresario canario para más señas todavía hace unos días me decía que no basta con criticar y que hay que decir que se hace y como se hace.?

Lo que no podemos hacer es poner en marcha el plan porque no somos gobierno.Pero hemos dicho claramente como hacerlo.

Lo que no hay que hacer desde uno y otro lado es confundir la opinión pública.No es un plan industrial o de productividad lo que hay que hacer.Eso sólo es un aspecto del modelo socio-económico que hay que hacer y lo hemos explicado muy bien desde hace años.

Brahmason

Published in: on febrero 4, 2010 at 10:44 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/02/04/reducir-los-salarios/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: