Actualización económica

-No hay nadie en el mundo económico salvo cuatro nacionalistas españoles, que vincule las miserias económicas españolas a un ataque al euro.Es más, las alabardadas de unos cuantos ministros están haciendo comprender al mundo de las finanzas que España simplemente no da más de sí y encubre sus torpezas con distorsiones estúpidas.

-Las instituciones europeas confirman que los problemas de España,Grecia y Portugal aunque graves no afectan a la estabilidad de la eurozona.

-Los inversores internacionales esta mañana seguían consecuentemente largando deuda española y comprando sus CDS. ( grave,muy grave ).Aunque el aumento de los CDS al menos hoy se ha interrumpido.

-El número de quiebras empresariales españolas se ha multiplicado por cinco en el 2009 y el de las familias se ha duplicado.

-El gobierno consciente de que sus bonos y obligaciones son ahora un problema acaba de limitar la emisión de deuda prevista para este año en un 34 %.Existe la idea de que aumentado la emisión de letras a 18 meses los locales pueden compensar la carencia si la hubiese considerando además la promesa hecha para reducir el gasto en 16.000 millones de euros anuales, que debería disminuir las necesidades de endeudamiento.Veremos.

-Zapatero consciente ya de la que se ha montado con su decisiva ayuda sugiere ya su predisposición a dimitir meses después de garantizar que nos íbamos a comer Europa. ( el partido le acaba de confirmar en su último congreso como la mejor opción disponible ).El PP ahora màs interesado que nadie en que Zapatero complete su legislatura salvo elecciones anticipadas que no forzará.

-Portugal esta mañana veia como sus CDS se iban por encima de 230 puntos camino de Grecia que sin embargo ha conseguido frenar momentaneamente el deterioro con la presentación de su primer plan serio para salir de verdad de la crisis.

-La OCDE publica el paro armonizado de sus miembros.España aumenta una décima hasta 19.5 % que más que duplica la media de todos los países en 8.6 %.

Brahmason

Published in: on febrero 8, 2010 at 10:39 am  Deja un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/02/08/actualizacion-economica/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: