Las próximas elecciones y el futuro

Se van a dar una serie de resultados realmente drásticos a muchos niveles.

Habrá cambio en las generales con victoria holgada del PP pero con una gran abstención.

Habrá cambio en Cataluña,Madrid y Andalucía.En las dos últimas será necesario un pacto entre dos formaciones para gobernar.

El vuelco en los ayuntamientos va a ser sonado a nivel general.

Si las elecciones generales se plantean como debe ser para finales del 2010, el PP que será el ganador indiscutible,tendrá que convocar elecciones de nuevo en el tercer año de legislatura.

No hay nada que evite un período de al menos 11 años de penuria profunda en España,porque ninguna fuerza política está por un cambio de modelo socio-económico.

Sólo cuando el PP tenga que convocar elecciones anticipadas se convencerán todos incluídos los empresarios, de que la única fórmula posible para salir del pozo es asumir un modelo económico similar al de Europa del Norte conservando sólo los matices condicionadores geográficos pero dando paso a una prevalencia absoluta de nuevas tecnologías con fuertes incentivos para las empresas en esas áreas ( que no son sólo ni mucho menos las de energías renovables ) y fuerte imposición discriminada en el área de la construcción.El objetivo, substituir albañiles por profesionales de alta preparación tecnológica con sueldos similares a la Europa avanzada.

Los CDS españoles llegarán a nivel cercano a los de GRECIA y habrá huelgas hasta ahora desconocidas propiciadas y no propiciadas por los sindicatos.

El consenso al que están a punto de llegar gobierno,sindicatos y empresarios, sólo son parches que tienen como objetivo salvar la cara de unos y otros, pero no resolver el problema de fondo que seguirá agrandándose con el tiempo debido a la falta de un nuevo modelo económico ( no de un cambio de modelo productivo que predican algunos debido a su cortedad de conocimientos económicos ).

Quienes leen mis mails desde hace cinco años saben muy bien lo que se decía y lo que ha ocurrido.

En España no hemos cáido más que el 3.6 % este año en lugar del 4.5 % porque nos hemos endeudado estupidamente en rebajar la caída sin resolver el problema de renovación de la demanda que es la madre del cordero y que sólo tiene solución mediante el cambio de modelo económico que propicia Brahmason.

Pero seguiremos cayendo el 0.9 % pendiente este año y estaremos planos durante mucho tiempo después, porque no resolveremos con suficiente rapidez el problema de la burbuja de la vivienda que necesita reducción de precios y activos en un 50 % debido a la tendencia bajista del poder adquisitivo y de la falta de atractivo inversor para extranjeros por las perspectivas españolas,la reconfiguración de Europa,el cambio climatológico ya evidente etc…más la pérdida de población debido a la falta de sintonía entre sueldos y precios españoles y la pérdida de prestaciones y seguridad.

Dado que el nivel local es bajo y estas cosas son dificiles de entender,ocurrirá todo aquello que sea necesario para que por lo menos “crean”.

Si el paro tiene que llegar al 25 % llegará,Si un gran porcentaje de empresarios quedan en la ruina porque su patrimonio es arrastrado por sus empresas también ocurrirá.Si la bolsa debe caer hasta el 6000 y quedarse ahí en movimiento lateral durante años,no se preocupen que caerá.Si las pensiones pierden un 20 % y los salarios otro tanto mientras los impuestos suben con fuerza np se preocupen que ocurrirá para que hasta el más corto entienda lo que hemos propiciado con nuestra ignorancia y exceso de credibilidad en el líder de turno.

Hablamos en cinco años ?

CAMBIEN DE MODELO !!! Voten sólo a quien lo prometa y explique.!!! Estudien,aprendan inglés, no trabajen en empresas ligadas al ladrillo salvo por sueldos 50 % más alto del que les ofrecen.Emigren.

Brahmason

Published in: on febrero 8, 2010 at 10:41 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/02/08/las-proximas-elecciones-y-el-futuro/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: