España,Grecia y Portugal tendrán que hacer ajustes muy duros

Es lo que ahora también confirma Olivier Blanchard economista jefe del FMI.

Blanchard sigiere también que se reduzcan los salarios como arma màs rápida y efectiva para ayudar a cuadrar las cuentas país.

Es lógico, los tres países pertenecen al entorno de países con un bajo valor añadido del contenido de sus respectivos PIBs.y producción muy sensible al precio.

El problema es que actuando a la baja sobre los salarios la recuperación de la economía de estos países se alargará.

Pero claro es normal que al FMI como a Bruselas lo que más le importe es que se cuadren las cuentas evitando cualquier deterioro adicional que pudiera afectar al resto de Europa.El crecimiento les importa menos.

Personalmente creo que mejor que eso sería una revisión de la política fiscal consensuada por todos los agentes económicos incluido el congreso de los diputados como endosador final.Pero metanselo en la cabeza,quien sabe algo de economía de verdad ya sabe que en España hoy día hay que aumentar significativamente algunos impuestos de forma inteligentemente discriminada aunque simultaneamente haya que bajar otros para estimular la creación de empleo en áreas de futuro,no en las de siempre.

La posesión de vivienda hay que gravarla substancialmente para forzar la fluidez de las transaciones y reducir la burbuja, sin cuya acción simplemente este país jamás saldrá de la crisis.

A la política fiscal se la podría acompañar de estímulos a las inversiones a largo en nuevas áreas poco saturadas y mayor valor añadido.

La financiación deberá ser posible sólo en casos donde la viabilidad de las empresas en el mercado futuro esté garantizada.

El gasto del estado ( gobierno central y autonomías ) debe ser una de las partidas sujeta a mayor reducción a corto y a largo debemos informatizar los servicios estatales al nivel de los países europeos del Norte.

Sr. Bono debe usted intentar entender que a Ronaldo le paga la empresa privada para quien trabaja con la ayuda de todos los fans que voluntariamente pagan una entrada o un abono para verle.

A usted le pagamos todos los españoles a la fuerza y créame si hubiera listas abiertas como en otros países más civilizados,probablemente muchos de ustedes no estarían en la nómina del estado.

Las empresas deben gestionar mejor su economía.Hay muchas empresas donde no se tiene un control avanzado de stocks,ni de rentabilidad por modelo o líneas , ni de la eficacia y costos de la logística etc…

España está ya condenada inevitablemente a un futuro de austeridad rabiosa tal como Brahmason viene avisando desde hace mucho tiempo,pero si se reduce el poder adquisitivo de los salarios más todavía,la recuperación económica no la verán la mayor parte de ustedes.

Brahmason

Published in: on febrero 12, 2010 at 10:30 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/02/12/espanagrecia-y-portugal-tendran-que-hacer-ajustes-muy-duros/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: