China y el oro

Como decíamos en unos de nuestros mails hoy,China está vendiendo deuda americana porque ve venir una oscilación drástica a la baja de esta moneda una vez tocado fondo para recuperar liquidez cautiva en dólares hacia 1 € = 1.20 $. y no quiere depender más de USA si en el futuro ha de hacer una política diferente de la que “ahora se lleva”.

También decíamos que el oro que ahora es competidor a la ahora de aumentar el valor del dólar,cuando se complete el proceso se convertirá en un aliado que absorba mucho de la liquidez liberada.El resto irá a inflación de costos ( petróleo y seguros),Yen y Euro por ese orden.

Ahora empezamos a recibir noticias de USA que confirman nuestra aseveración y por si fuera poco el FMI se lanza a la venta de oro por primera vez en bastante tiempo, para evitar una subida escalofriante del metal amarillo que podria poner de rodillas todos los planteamientos y hundir colateralmente todos los activos.Sus naves, viviendas,oficinas están en caída libre.

Créanme la situación que llega no le pilla bien a nadie.Ni siquiera a quienes mueven los hilos.Es la cosecha de una filosofía basada en la especulación y el endeudamiento a todos los niveles.

Es que las burbujas que hemos creado no se eliminan con paños calientes como pretenden unos y otros, aunque unos más que otros.Miren a Japón leñe y es uno de los países más avanzados de la Tierra .Está sufriendo la estupidez política de no haber atajado la burbuja inmobiliaria rápida y abiertamente .!!! USA según algunos halcones sólo puede minimizar el costo de la crisis y conservar suficiente hegemonía económica si una buena parte del costo se transfiere al resto de países avanzados.Pero con China que no cuenten.

Y eso que en USA los precios de la vivienda han caído ya más de 30 % real desde máximos !!!

Otra vez el famoso chiste ” no será que no les avisamos “.Les garantizo que sólo vemos perdedores y la cuestión es quien puede evitar perder menos que el otro.Por si acaso aprenda mandarín.

Brahmason

Published in: on febrero 18, 2010 at 10:22 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/02/18/china-y-el-oro/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: