Por fin el BdE se entera

MAFO tras decir hace unos días con todo el miedo del mundo, que él no ha tenido nada que ver con la formación de la burbuja inmobiliaria,se entera ahora de que él es precisamente uno de los agentes que mantiene la burbuja y que puede ser imputado por éllo en un futuro no lejano.

Acaba de llamar a todas las entidades financieras para que aumenten la provisión sobre activos inmobiliarios en cartera más de un año,al 30 % .Será uno de los aspectos que Almunia tendrá que seguir con rigor para dejar claro que a él no se le puede imputar la crisis griega tal como este fin de semana han empezado a clamar algunas voces importantes en Bruselas.

Eso sí acelerará la bajada inevitable de precios de la vivienda a la velocidad que la economía española necesita,empujada por los informes de la banca internacional.

Se recuerda la deuda global inmobiliaria de 324.000.000.000 € del sector bancario más el endeudamiento con el BCE, más los créditos otorgados a la industria y las refinanciaciones a empresas ladrilleras sin futuro.

Así que la Asociación Hipotecaria Española avisa de que la deuda bancaria es inasumible.

El informe del Credit Suisse es claro y rotundo.Sus inversiones en la banca española de finales del año pasado le han permitido recopilar los datos que le faltaban y la situación les ha asustado tanto, que en un cortísimo espacio de tiempo han reducido sus posiciones a la mitad para no causar demasiado estrago bursátil.El resto lo venderán en las próximas semanas.

Aquí la operacion se está vendiendo al gallinero como una operación típica de inversor bajista,a pesar de que no hay datos bolsísticos que lo confirmen y la inversión no parece otra cosa que un movimiento inicialmente realizado movido por las garantías dadas por el gobierno español a la prensa, de que todo marcha muy bien y que ha causado estupor a los inversores internacionales al comprobar la realidad a través del informe del Credit Suisse posterior a esas declaraciones.

A partir de ahí la tirada de toalla de Zapatero respecto del deficit,que tratamos en otro mail.

Brahmason

Published in: on febrero 21, 2010 at 10:15 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/02/21/por-fin-el-bde-se-entera/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: