Repercusiones del fortalecimiento temporal del dólar y su destino final

Se desploma la venta de viviendas en USA.No podía ser de otra manera porque hay muy pocos americanos que estén comprando casa,La mayoría se compran desde fuera.

Aumentan las peticiones de desempleo con fuerza porque los grandes exportadores de U.S.A. se resienten y sus almacenes están llenos.

Estados Unidos ( el mundo ) simplemente no tiene otra salida que el dólar bajista pero eso es mucho reconocer por las fuerzas obscuras del imperio y hay una cruzada para liberar un gran cementerio de liquidez que por la ceguera arrogante de muchos inversores locales y no locales ( efecto John Wayne ) se quedaron “cautivas” viviendo “inmersas” ( nunca mejor dicho ) en la esperanza.

Hay también quienes muy tarde han comprendido lo que Brahmason decía ya hace muchos años “El peligro para el dólar no es China sino el euro.”

Ahora decimos que el más negro destino para el dólar es según el “espejo” ( espejito,espejito…) el Yuan o mejor dicho la moneda asiática que está ya en el horno.

Y Alemania como siempre calculadora,equilibrada,observando…El euro se debilita suficiente para que sus exportaciones que son su talón de Aquiles o Caballo de Troya según se mire,se vean impulsadascon fuerza al tiempo que se produce la coartada necesaria para una Europa a dos velocidades ,con el derrumbe de los PIGS.

La sintonía Alemania y aledaños con China y aledaños es perfecta.Hablan el mismo idioma en silencio.Dos años más de consumo norteamericano y el nuevo orden establecido con el futuro como rehén en manos de China ( inversiones,motor de consumo,deuda americana importante en sus manos …)

Alemania ,Francia,Holanda Escandinavia..y China cuando se encuentran inclinan mutuamente la cabeza y sonríen en señal de respeto y comprensión.

Brasil e India aunque algo más distantes también gustan de esa música.

Hay que no olvidar sin embargo a EEUU.Tenemos mucho en común con éllos y les debemos mucho.Creemos que Obama lo ha entendido.Hay que volver a Silycon Valley y frenar los apetitos de Wall St. situándoles donde corresponde.

Tokio muy tocado incapaz ya de gestionar el futuro de su propia moneda, observa angustiado como también ellos han de dejar de vivir de los “carry over” y recuperar el empuje en sectores de una excepcional creatividad tecnológica que había sido humillada por Korea y otros, hasta ponerles de rodillas al sumarse al terremoto causado por la la gran burbuja inmobiliaria en que incurrieron los que sólo saben especular y olvidan los verderos valores del país.

Pero es un gran país que está ya reaccionando con fuerza a su segundo gran error histórico.

Mas la gran conclusión siempre es la misma .Hay más de un 60 % de exceso de liquidez en dólares en el mercado y eso sólo se arregla con una fuerte devaluación, simultánea con una fuerte quema de dólares. ( ya explicamos como se hace eso ) y a eso hay que añadir una gran pérdida de competitividad empresarial que no tanto del sistema, un tremendo deficit exterior y un más que dramático deficit presupuestario que empeora con las medidas de ayuda inevitables para restablecer la demanda tras la burbuja.

Todo eso amigos es igual a 1 € = 1.8 $ como mínimo.

Así que cuando Obama tenga el respaldo de la dichosa comisión para vigilancia del deficit ( sobre todo si los halcones han conseguido liberar la tremenda liquidez cautiva ) , verán lo que puede pasar con el dólar y la inflación que ello va a generar.

Sobre todo teniendo en cuenta que el PIB americano se está recuperando como han avisado los economistas ajenos a Wall St.,a base de unos pocos y no de la clase media.Estangflación habemus.

Brahmason

Published in: on febrero 25, 2010 at 10:11 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/02/25/repercusiones-del-fortalecimiento-temporal-del-dolar-y-su-destino-final/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: